Más de 14.000 aspirantes a cubrir 800 plazas de docentes

Más de 14.000 aspirantes a cubrir 800 plazas de docentes. La Generalitat ha informado este jueves que un total de 14.265 aspirantes se han presentado para participar en las próximos procesos selectivos convocados por la Conselleria de Educación para cubrir 877 plazas de docentes.

En este sentido, la conselleria de Educación ha publicado en el DOCV la resolución de la Conselleria por la que se hacen públicas las listas provisionales de admitidos los procesos selectivos. Esta resolución apunta los lugares en que se encuentran expuestas al público las listas certificadas completas de aspirantes admitidos y excluidos. Posteriormente, se abrirá un periodo de subsanación de 10 días, contados a partir del siguiente al de la publicación, para que los aspirantes excluidos puedan subsanar el defecto que haya provocado su exclusión.

Una vez aceptadas o denegadas las reclamaciones presentadas, se publicará en el DOCV la resolución que aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos.

De manera concreta, se han recibido 522 solicitudes para los puestos de acceso por promoción interna, y 13.743 solicitudes para participar en las oposciones por turno libre. De estas últimas 5.693 pertenecen a la provincia de Alicante, 1.529 a la provincia de Castellón y 6.520 a la provincia de Valencia.

Respecto a la distribución de solicitudes por cuerpos, 8.500 solicitudes pertenecen al Cuerpo de Maestros, 4.482 solicitudes del Cuerpo de Enseñanza Secundaria, 547 solicitudes del Cuerpo de Profesores técnicos de FP, 213 de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

PLAZAS OFERTADAS

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado este año procedimientos selectivos para cubrir un total de 887 puestos de personal docente no universitario, de las cuales 655 serán de nuevo ingreso y las restantes 232 se cubrirán por el procedimiento de promoción interna.

De las 655 plazas de nuevo ingreso, 419 son puestos del Cuerpo de Maestros, 174 del Cuerpo de profesores de Secundaria, 27 de profesores técnicos de Formación Profesional, 25 de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 10 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Músca y Artes Escéncias, todas ellas de turno libre.

En cuanto a las 232 plazas que se cubrirán mediante el procedimiento de acceso a cuerpo superior, 100 plazas corresponden al Cuerpo de profesores de Secundaria, de las cuales 50 serán de Orientación educativa, 25 de Geografía e historia, 15 de Inglés y 10 de Intervención sociocomunitaria.

También, se cubrirán 122 plazas de promoción interna para Catedráticos de Música y Artes Escénicas, y otras 10 plazas para Inspectores de Educación.

DÍAS DE LAS PRUEBAS

La primera prueba de la fase de oposición tendrá lugar a partir del próximo 25 de junio y la última hasta el 13 de julio. La fecha, la hora y el lugar donde haya de realizarse, se determinará en la resolución por la que se declare aprobada la lista definitiva de admitidos y excluidos.

Ir arriba