xarxallibres

Más de 153.000 familias solicitan el programa #XarxaLlibres

Más de 153.000 familias solicitan el programa #XarxaLlibres. En total han sido 153.491 familias la que hasta el momento han realizado su solicitud para adherirse al programa. Las solicitudes para #XarxaLlibres pueden hacerse desde el pasado 26 de noviembre. Del total, más de 23.000 (23.559) se han realizado de forma manual y más de 129.000 (129.932) de manera telemática. Por provincias, Valencia es la provincia que más solicitudes ha recibido con 78.910, seguida por Alicante con 43.299 y, por último, Castellón con 31.282 familias.

Las solicitudes telemáticas se pueden realizar ya  a través de la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que se habilitó para #XarxaLlibres en el apartado familias. Al rellenar esta solicitud se genera un código con el que el Ayuntamiento podrá recuperar los datos del solicitante a la hora de tramitarla y no es necesario tener una firma electrónica para rellenar la solicitud.

El programa #XarxaLlibres fue anunciado por el presidente, Ximo Puig, y está centrado en escolares de Educación Primaria y Secundaria de centros públicos. Gracias a este programa las familias reciben 200 euros para la compra de libros de texto. Es necesario, tal y como se informó, que todas las familias tengan la factura de la compra de los libros de texto que compraros para presentarla así antes del final del primer trimestre del curso en su ayuntamiento. A partir de ese momento, son los ayuntamientos quienes gestionan la devolución de los 200 euros en dos plazos de 100 cada uno. El segundo solo será entregado si la familia entrega después los libros en buen estado a los centros educativos para así crear un banco de libros público con el que se podrá volver a utilizar los libros en el siguiente curso por otros estudiantes. Es necesaria esta devolución para asegurar el funcionamiento del programa en los próximos cursos escolares ya que así se podrán reutilizar los libros.

Ir arriba