Más de 200.000 autónomos valencianos se verán perjudicados por las medidas del Gobierno

Más de 200.000 autónomos valencianos se verán perjudicados por las medidas del Gobierno

El Partido Popular en el Senado ha señalado hoy que las reformas previstas por el Gobierno central y pactadas con Podemos, afectarán negativamente a seis de cada diez autónomos de la Comunitat Valenciana, casi 200.0000 trabajadores, que tendrán que pagar un 12,5% más a final de mes, según ha explicado hoy la senadora Salomé Pradas

La subida que prevé el Gobierno supondrá más de 420 euros en la cuota de autónomo para el 80% del sector, una cifra que, en el caso de los autónomos empleadores, puede ascender hasta los 3.000 euros por trabajador.

 

 

La portavoz adjunta del PP en el Senado, Salomé Pradas, y el senador Antonio Clemente tras mantener una reunión de trabajo con el presidente de ATA , Rafael Pardo.
  • ATA solicita que la tarifa plana no solo exista para nuevos autónomos sino para aquellos trabajadores por cuenta propia que tienen pocos ingresos

Así lo han manifestado hoy la portavoz adjunta del PP en el Senado, Salomé Pradas, y el senador Antonio Clemente tras mantener una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Comunitat Valenciana, Rafael Pardo.

Tras la reunión, el PP ha anunciado que prepara una iniciativa para instar al Gobierno central a mantener  la tarifa plana así como las bonificaciones y reducciones en la cotización de autónomos, previstas en la ley de Reformas Urgentes de Trabajo Autónomo y que ha beneficiado a más de 50.000 autónomos valencianos. “Estamos escuchando que se podría hablar de un endurecimiento de los requisitos y un incremento de la tarifa plana vigente a dia de hoy, y es muy importante que se mantenga la existente porque favorece el emprendedurismo”.

Así, los senadores reclamarán la aprobación de una cuota reducida para aquellos autónomos cuyos ingresos no excedan del salario Mínimo Interprofesional (SMI) en el cómputo anual y el cumplimiento de la Disposición Adicional Primera de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, relativa a su participación en el Consejo Económico y Social.

 “No es razonable que las subida de la base mínima de los autónomos, no suba en relación a la vida sino a base de banzados” ha señalado el secretario general de ATA que ha indicado que el 70% de los autónomos, según una encuesta interna realizada por el sector, “no pueden pagar una base mayor”.

Por ello el PP y ATA han solicitado que en los Presupuestos Generales del Estado recojan una disposición para que se desvincule el SMI de la cuota de autónomos. En esta línea, ha solicitado que la tarifa plana no solo exista para nuevos autónomos sino para aquellos trabajadores por cuenta propia que tienen pocos ingresos.

 

Ir arriba