Más de 24.000 valencianos cuentan con la Tarjeta del Mayor

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Manuel Escolano, ha señalado este lunes que más de 24.000 personas mayores de la Comunitat Valenciana disponen ya de la Tarjeta del Mayor, «beneficiándose de las múltiples ventajas que ofrece esta iniciativa» puesta en marcha por la Conselleria de Bienestar Social, y a la que ya se han adherido un total de 480 empresas y entidades pertenecientes a diferentes sectores.

   El Consell puso en marcha la Tarjeta del Mayor con el objetivo de que sus titulares pudieran acceder a una serie de ventajas y descuentos en establecimientos y en servicios sociosanitarios, culturales y de ocio, como ópticas, clínicas dentales, centros auditivos, casas rurales, agencias de viajes, cafeterías, talleres y joyerías, entre otros, todos ellos recogidos en un Catálogo de Servicios, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

   El secretario autonómico ha agradecido la colaboración de todas las empresas que han decidido embarcarse con la Generalitat en esta iniciativa, porque con ello «demuestran su apoyo a la población mayor de 65 años de esta Comunitat».

   Asimismo, ha asegurado que desde la Conselleria de Bienestar Social «vamos a trabajar para seguir ampliando el catálogo de servicios para los titulares de la Tarjeta del Mayor, en servicios y prestaciones relacionados no sólo con la salud, sino también con la cultura y el ocio».

   Las entidades que lo solicitan firman un acuerdo con la Conselleria de Bienestar Social para establecer las condiciones en las que se va a desarrollar la colaboración en los servicios derivados del uso de la tarjeta, detallando los productos y las ventajas económicas ofertadas por la entidad a aquellas personas mayores que acrediten ser titulares de ella.

   El secretario autonómico ha manifestado su «satisfacción» por «la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre las personas mayores de nuestra Comunitat, tal y como lo demuestra el número de tarjetas expedidas y de las empresas y comercios que han decidido adherirse a este programa».

   El Catálogo de Servicios se actualiza mensualmente en la página web de la Conselleria de Bienestar Socialhttp://www.bsocial.gva.es, en el apartado Mayores- Tarjeta del Mayor.

   Para solicitar la tarjeta se deben reunir determinados requisitos, como tener 65 años cumplidos, acreditar la condición de pensionista si la edad del solicitante está entre 60 y 65 años y residir en alguno de los municipios de la Comunitat Valenciana.

   Por último, Escolano ha animado a todos los mayores que lo deseen, «a sacarse esta acreditación que les va a permitir acceder a descuentos en diferentes comercios de sus localidades, principalmente en aquellos que utilizan con más asiduidad las personas mayores».

Ir arriba