Más de 33 millones para la formación de los desempleados

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publica este martes una orden en la que hace público que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo destinará durante 2015 un total de 33.362.028 euros para completar cerca de 1.000 acciones formativas dirigidas a personas desempleadas en la Comunidad Valenciana.

En este sentido el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha indicado que se dará formación a unas 15.451 personas, «es decir un aumento del 8,76 por ciento respecto a 2014».

Buch ha remarcado que con este programa se pretende «facilitar una oferta formativa que responda a las necesidades de formación de los desempleados en función de las exigencias del mercado laboral. El 22,19 por ciento de las especialidades formativas planificadas se destinan a formación en TIC, un 20,31 por ciento con la actividad comercial y un 14,26 por ciento del total de cursos está relacionados con la industria.

CURSOS

El Programa de Formación para el Empleo del Servef incluye acciones formativas para la inserción, con cursos de entre 80 y 960 horas que permiten adquirir un certificado de profesionalidad, según las necesidades formativas tanto trasversales como sectoriales identificadas.

Ir arriba