Más de 4.500 votos online en las primarias de Compromís

Los tres primeros días de votación online han permitido la participación de 4.577 personas en las primarias de Compromís para elegir al cabeza de lista de la coalición a las elecciones europeas. Un 39% del censo electoral compuesto por 11.756 militantes, simpatizantes y las personas que se han inscrito para participar en el proceso.

Este primer dato hace pensar a los responsables de la coalición que, a pesar de que las elecciones europeas no gozan de gran popularidad entre la ciudadanía, la participación en las primarias será un éxito. Las personas que aún no hayan votado por internet podrán hacerlo este viernes de manera presencial en las 93 mesas electorales que Compromís ha repartido por la Comunidad Valenciana, y que ha ido asignando en función del lugar de residencia de los votantes.

Los militantes, simpatizantes y ciudadanos inscritos en el censo de las primarias están eligiendo entre los cinco candidatos para encabezar el cartel electoral de Compromís para el Parlamento Europeo: Jordi Sebastià, Enric Bataller, Julià Álvaro, Isabel Martín y Pedro Sánchez. Asimismo están pudiendo elegir entre los 17 candidatos que se han presentado para formar parte del resto de la lista.

El periodista y alcalde de Burjassot (hasta junio, cuando cederá la vara de mando al PSPV) Jordi Sebastià parte como favorito por su cargo como primer edil y su gestión al frente del Ayuntamiento. Aunque el ex trabajador de Radiotelevisión Valenciana Julià Álvaro, menos marcado por siglas políticas, apunta alto con el apoyo de destacados dirigentes de Compromís.

El resultado de las votaciones se conocerá el viernes a partir de las 21 horas. La coalición ha organizado para esa tarde-noche un acto abierto en el Centre Cultural Octubre en Valencia para realizar el recuento y conocer al ganador de las primarias en un ambiente festivo. El escrutinio también podrá seguirse al instante a través de la web coaliciocompromis.net.

Ir arriba