Becas comedor escolar

Más de 80 millones para ayudas y gastos de comedor escolar

La Generalitat Valenciana destinará este año 81,5 millones de euros a las ayudas y gastos de funcionamiento de los comedores escolares de la Comunidad, lo que supone un dos por ciento más respecto al presupuesto del curso pasado, según ha informado el Consell en un comunicado.

Desde la Conselleria de Educación y Cultura señalan que, de este modo, aportarán medio millón de euros al día para financiar el comedor escolar de los 84.161 alumnos beneficiarios de estas ayudas, que son más de la mitad de los escolares que hacen uso del servicio complementario de comedor.

El número de beneficiarios con beca completa se ha incrementado un 10 por ciento con respecto al curso pasado, lo que supone que este curso recibirán beca completa 59.129 alumnos; es decir, dos de cada tres beneficiarios, según la conselleria.

La Generalitat trata así de atender a todos los alumnos con mayores necesidades económicas. Además, todos los estudiantes de la Comunitat que hacen uso del servicio de comedor escolar en centros públicos, con independencia de su renta familiar –en torno a 160.000 escolares–, se beneficiarán de las ayudas para gastos de funcionamiento.

Estos gastos suponen más de 200 euros anuales por alumno, con los que se sufragan los monitores que se ocupan de atender a los escolares que se quedan a comer en el centro.

Desde el Consell apuntan que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más dinero destina a becas de comedor; tres veces más que Madrid, que destina 27 millones de euros, y 14 veces más que Aragón, que destina 5,5 millones.

PRECIO DEL MENÚ

La Conselleria ha congelado por quinto año consecutivo el precio máximo del menú, establecido en 4,25 euros al día. Esto supone que el de la Comunitat es de los más baratos de España, diez euros menos al mes que la media española y hasta 51 euros menos al mes que en algunas comunidades como Aragón.

Ir arriba