Más de 83 millones de papeletas en las elecciones del 24M

En las elecciones del 24 de mayo habrá más de 83 millones de papeletas. Este domingo, las 5.763 mesas electorales repartidas en los 2.236 colegios del territorio valenciano contarán con un total de 83.525.500 papeletas de votación de las diferentes candidaturas que concurren tanto a las elecciones autonómicas como a las municipales.

De esta manera lo ha anunciado Serafín Castellano, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, quien este lunes ha realizado una visita el almacén de Valencia que alberga el material electoral que se utilizará el 24 de mayo, y para el que se ha estado trabajando durante alrededor de seis meses.

CASI 4 MILLONES DE ELECTORES

Para estas elecciones, habrá 3.680.599 de electores valencianos. Respecto al número de candidaturas, las municipales ascienden a 2.109, 147 más que en 2011, mientras que las listas autonómicas suman 62 -23 por la circunscripción de Valencia, 19 por la de Alicante y 20 por la de Castellón-.

Castellano ha explicado que hay un almacén electoral en cada una de las tres provincias y ha puntualizado que hay dos tipos de material, el «duro» -cabinas o urnas, entre otros- y el «blando», que contempla papeletas, sobres y todo tipo de documentación.

En cuanto al material «duro», el delegado ha indicado que para estos comicios se han repuesto 3.675 cabinas de votación, 7.926 urnas dobles –una para las elecciones autonómicas y otra para locales– y 6.704 elementos de señalización de colegios y mesas.

Respecto al «blando», ha argumentado que se han repartido alrededor de cuatro millones de documentos de distinto tipo y 83.525.500 papeletas «para que haya suficientes en todos los colegios y mesas electorales». De forma concreta, en la provincia de Valencia habrá 54.800.000 papeletas; en la de Alicante, 20.890.500, y en la de Castellón, 7.835.000.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha reconocido que el reparto del material está «casi al cien por cien realizado», pero ha subrayado que en los almacenes hay «unos stocks importantes» para poder reponer, en caso se que se produzca algún tipo de «imprevisto o incidencia» en colegios o mesas electorales.

EL MIÉRCOLES, LA JUNTA DE SEGURIDAD AUTONÓMICA

Castellano, quien espera que la jornada electoral transcurra «con normalidad», ha avanzado que el próximo miércoles se celebrará la Junta de Seguridad Autonómica, donde se acordará el numero de efectivos para garantizar la tranquilidad de los votantes.

Ir arriba