Más de 900 niños reciben ayudas sociales este verano

Más de 900 niños valencianos se han beneficiado hasta el momento de las ayudas sociales establecidas por el Ayuntamiento para el periodo de vacaciones escolares, dado que el cierre de los colegios por la finalización de clases deja a muchos alumnos sin los servicios de comedor y de asistencia que funcionan con normalidad durante el curso.

Hasta ayer martes, 30 de junio, el número de niños inscritos en las diferentes actividades o servicios que ofrecen los centros educativos, lúdicos y escolares de la ciudad ha sido de 928. Esta cifra irá variando a lo largo de las próximas semanas, incrementándose o reduciéndose en función de las necesidades y circunstancias concretas de cada niño y de sus familias.

El montante económico dispuesto por el Consistorio para esta iniciativa asciende a 450.000 euros en primera instancia: 250.000 euros, gestionados directamente a través de los Centros de Servicios Sociales para sufragar las actividades estivales en las que están inscritos los niños; y otros 200.000 euros, que se otorgan como ayuda directa a las familias desde el Servicio de Bienestar Social, en concepto de Ayudas de Emergencia.

A ello se sumarán otros 200.000 euros más correspondientes a la tarjeta ‘Valencia Contigo’, que permite que las familias que lo necesiten puedan acceder a los supermercados adscritos para realizar sus compras de comida. Son ayudas a toda la unidad familiar, y se beneficiarán sobre todo familias que no llevan a sus niños a escuelas de verano, o cuyos centros de referencia del barrio no abren en periodo estival.

Además, desde diversas instancias se han ofrecido plazas para actividades estivales, como las 40 plazas que pone a disposición la Fundación Deportiva Municipal; 100 plazas de la Concejalía de Juventud a través del Plan d’Estiu; otras 10 plazas que ofrece la Asociación de Acogimiento Familiar de Valencia (AVAF); 10 plazas más de la Universitat Politècnica de València, y otras 10 en Cibercaixa, patrocinado por La Caixa. En términos generales, los niños directamente subvencionados con la partida inicial de Servicios Sociales son 758, a los que se suman estas otras plazas en diferentes actividades.

Según los cálculos realizados desde Servicios Sociales, con todo ello se podrá atender a alrededor de 3.000 niños si fuera necesario. El espectro de edades a las que se destinan las ayudas es el correspondiente al alumnado de Educación Primaria y Secundaria (es decir, escolares de 6 a 12 años).

Ir arriba