Medio millón de euros al día para financiar el comedor escolar

La Conselleria de Educación ha incrementado este año la partida económica destinada a ayudas y gastos de funcionamiento de comedores escolares en un 2 por ciento respecto al curso pasado. Son datos facilitados por la Generalitat que ha apuntado que destina un total de 81,5 millones de euros.

De esta manera Educación ha informado mediante un comunicado que destina medio millón de euros diarios para financiar el comedor escolar de los 84.161 alumnos beneficiarios de estas ayudas, que son más de la mitad de los escolares que hacen uso del servicio complementario de comedor.

Además, según la conselleria cuya titular es María José Catalá, el número de beneficiarios con beca completa se ha incrementado un 10 por ciento con respecto al curso pasado, lo que supone que este curso reciben beca completa 59.129 alumnos, es decir dos de cada tres beneficiarios.

En este sentido, estas cifras suponen gastos de más de 200 euros anuales por alumno, con lo que se sufragan los monitores que se ocupan de atender a los escolares.

Además, cabe destacar que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más dinero destina a becas de comedor, 3 veces más que Madrid, que destina 27 millones y 14 veces más que Aragón, que destina 5,5 millones.

PRECIO DEL MENÚ

La Conselleria ha resaltado que ha congelado por quinto año consecutivo el precio máximo del menú, establecido en 4,25 euros al día. Esto supone que el menú de la Comunitat es de los más baratos de España, 10 euros menos al mes que la media española.

Ir arriba