Mejoras en los municipios de Sellent, Villanueva de Castellón y Xeraco

 

En el municipio de Sellent se han puesto en marcha una serie de obras para eliminar riesgos geológicos con un presupuesto de más de 110.000 euros financiados por la Diputación de Valencia. Asimismo, se habilitará un espacio de 2.400 metros cuadrados de la marjal de Xeraco para la observación de aves, con una inversión de unos 30.000 euros.

El diputado responsable del área, Salvador Enguix, ha visitado, con motivo del Día del Medio Ambiente, las últimas actuaciones que se están realizando en el margen izquierdo del río Sellent, sobre una ladera con riesgo de desprendimiento.

Las obras de mejora contemplan la explanación de la zona de actuación por medios manuales y la construcción de un muro para consolidar la ladera, próxima a viviendas.

Villanueva de Castellón

En Villanueva de Castellón se han finalizado las obras destinadas a la adecuación del entorno de La Font Amarga para uso recreativo, una actuación que asciende a 59.864 euros, de los cuales la Diputación ha subvencionado un 60% y el ayuntamiento el 40% restante. 

Concretamente, se ha reformado un espacio de 18.000 metros cuadrados situado en la zona sur del término municipal de Villanueva de Castellón, a unos 4 kilómetros del casco urbano.

El proyecto, que finalizó en marzo de 2013, consistió en limpiar y desbrozar la zona, mover tierras y nivelar el terreno, así como demoler y restaurar la antigua balsa de agua. También se procedió a realizar canalizaciones de agua, se colocaron vallas de madera en la zona del mirador y se recuperaron las sendas, que también fueron señalizadas. Por último, se efectuaron trabajos de restauración de la flora autóctona de la zona y se evitó la erosión del talud superior donde se encuentra la fuente, con la instalación de mantas orgánicas y plantando arbustos mediterráneos.

Xeraco

Xeraco es otro de los municipios donde se procederá a la habilitación de un espacio de 2.400 metros cuadrados, ubicado en la marjal, para dotarlo de un mirador para la observación de avesEl proyecto supondrá un coste de 49.849 euros. La Diputación se hará cargo del 60% del coste total y el consistorio abonará el resto.

Ir arriba