Minutos de silencio valencianos contra la violencia género

A lo largo de esta jornada de martes se han sucedido los minutos de silencio en las instituciones valencianas como rechazo a la violencia tanto en el Palau de la Generalitat como en el consistorio valenciano. El Consell ha querido mostrar su condena al último caso de violencia de género en la pedanía de El Altet, en Elche (Alicante), con una concentración silenciosa encabezada por el presidente Alberto Fabra.

El Gobierno valenciano ha expresado su «repulsa» ante este nuevo caso, en el que un hombre mató a su expareja y su excuñada antes de quitarse la vida, durante el minuto de silencio guardado en la Plaza de Manises, al que se han sumado algunos trabajadores y ciudadanos.

Según han informado fuentes del Consell en un comunicado, la Generalitat «reitera su compromiso de continuar trabajando, destinando todos los esfuerzos y recursos necesarios para apoyar y ofrecer una atención integral a las mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de maltrato, con la finalidad de que puedan superar esa situación».

La Generalitat recuerda que, para acabar con «esta injusticia social», gobierno autonómico y el resto de administraciones ponen a disposición de las víctimas una red de recursos que incluyen los Centros Mujer 24 Horas, el teléfono gratuito 900 580 888, y los centros residenciales para víctimas de violencia contra la mujer y menores a su cargo, dependientes de la Conselleria de Bienestar Social, así como la red de Oficinas de Atención a Víctimas del Delito (OAVD) de la Conselleria de Gobernación.

TAMBIÉN EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado este martes su condena por el último caso de violencia de género, registrado en la pedanía ilicitana de El Altet (Alicante) y ha subrayado que la educación es la «base» de la lucha contra estas agresiones. Asimismo, ha animado a las víctimas a denunciar. Así lo ha mostrado tras el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en el que se han sumado trabajadores y ciudadanos.

«Desgraciadamente, una vez más, hemos salido a la plaza pública para expresar nuestra condena ante las terribles situaciones de agresión de género que llevan al máximo mal que es la muerte», ha resaltado.

Barberá, en nombre del Ayuntamiento, ha condenado estas agresiones y ha destacado que el objetivo del minuto de silencio es «expresar nuestra lucha contra estas agresiones, contribuir con ello a la sensibilización de la sociedad y manifestar nuestro sentimiento de condolencia y cercanía con los familiares de las victimas».

La primera edil ha animado a todas las mujeres que puedan sufrir violencia de género a denunciar porque es «fundamental», así como a utilizar «los medios y recursos» que ofrecen las instituciones. Al respecto, se ha referido al Centro de Atención a la Mujer donde «si se llama de manera inmediata, puede ofrecer información, asistencia letrada, acogida o trabajo».

Ir arriba