Mismo precio para las residencias municipales y concertadas

La Diputación de Valencia ha acordado en la sesión plenaria celebrada este martes, con los votos a favor de todos los grupos políticos, solicitar a la Generalitat Valenciana que equipare el precio por plaza y día a percibir por las residencias municipales al que se establezca para las plazas de residencias privadas concertadas, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Este acuerdo surge de una proposición presentada por la diputada socialista Concha Andrés, y que ha sido negociada con la diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora de forma que han llegado al acuerdo también con el resto de grupos para aprobar este documento.

La moción también recoge instar a la Generalitat Valenciana a que elabore un plan de pagos del importe financiado a abonar en el primer semestre del año con el fin de no causar perjuicios económicos a los centros residenciales de la Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados del Sistema de Atención a la Dependencia de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, se instará a la Generalitat a que los importes pendientes de pago correspondientes a 2014 se incluyan en el Fondo de Liquidez Autonómica previsto para el primer trimestre de 2015. El texto ratifica también que la Diputación de Valencia defenderá la posición de los ayuntamientos atendiendo a sus competencias y a su función en defensa de los intereses municipales.

Ir arriba