¿Modelo griego o modelo PP?

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha afirmado este lunes que los votantes de la Comunitat Valenciana tendrán que elegir entre el «modelo a lo griego» que plantea Compromís y el «rigor, seriedad, disciplina y prosperidad, bienestar y crecimiento» que ofrece el PP.

Así lo ha indicado a los medios tras la entrega de títulos de funcionarios de carrera, preguntado por las manifestaciones de la candidata de Compromís a la Generalitat, Mònica Oltra, acerca de que las próximas elecciones autonómicas llevarán «un nuevo panorama de multipartidismo» a las Corts y el nuevo Consell «tendrá un Varoufakis –ministro de Finanzas griego– para decirle a Rajoy o a Montoro que ya está bien», en relación a la «infrafinanciación» de la Comunitat.

Para Moragues, «es cuanto menos curioso que se ponga como modelo por parte de Compromís a Grecia y en concreto a Varoufakis» y, en los próximos comicios, «la sociedad valenciana tendrá que elegir».

Así, ha planteado que «si quiere que la Comunitat sea igual que Grecia y lo que representa ahora mismo, hay una opción política que es Compromís y así lo ha dicho» y, por otro lado, «hay otro proyecto político, que es bajada de impuestos, estabilidad presupuestaria, crecimiento, empleo, riqueza y eso lo representa el PP».

El titular de Hacienda ha insistido en que, en la próxima cita electoral autonómica, «el votante tendrá que optar entre Grecia o rigor, seriedad, disciplina y prosperidad, bienestar y crecimiento».

Ir arriba