Modesto Martínez afea que se cuestione a la Guardia Civil en el Caso Imelsa

Modesto Martínez afea que se cuestione a la Guardia Civil en el Caso Imelsa. El espacio matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, el programa dedicado al análisis de la actualidad social y política de la Comunitat Valenciana y que cada viernes reúne a diversos jóvenes de diferentes opciones políticas. Así, Modesto Martínez, concejal del PP en Alboraya y diputado provincial, Carlos Manzana, secretario de comunicación de Joves Socialistes, y Quique Castelló, secretario general de Joves amb Compromís, debatieron sobre las reuniones entre la Unión Europea y el Reino Unido, las imputados de dirigentes de la izquierda en el Caso Imelsa, y la exclusión de los alumnos de las universidades privadas del sistema público de becas de la Generalitat Valenciana.

Sobre el sistema de becas y su nueva normativa, debatieron los tres invitados del programa. Así, tanto Carlos Manzana como Quique Castelló defendieron la actuación de la Generalitat y del conseller Vicent Marzà. Manzana afirmó que “el PP potencia un sistema de educación y sanidad privado pero quiere que se mantenga con fondos públicos”, línea en la que también se manifestó el dirigente de Joves amb Compromís, que aseguró que “a más privatizaciones somos menos libres”. Por el contrario Modesto Martínez afirmó que la medida es “un ataque a la libertad”, y afirmó que el mayor índice de privatizaciones se produce en Andalucía, donde gobierna el PSOE.

Con respecto a las imputaciones de los portavoces de los partidos de la izquierda en la pasada legislatura, Emili Altur (Compromís), Rosa Pérez (Esquerra Unida) y José Manuel Orengo (PSOE), Carlos Manzana destacó la rápida actuación que tanto los socialistas como Compromís han tenido al apartar a estas personas de la primera línea orgánica. Asimismo, recordó Carlos que todavía no se ha producido una imputación formal por parte del juzgado. Quique Castelló recordó que, a su juicio, “el PP sí ha permitido el saqueo de las instituciones valencianas”. Por el contrario, Modesto Martínez aseguró que “es muy preocupante que los partidos de la oposición se vean involucrados en cosas que se están haciendo, presuntamente mal”. Asimismo, Martínez afeó que algunos portavoces ahora imputados hayan cuestionado la actuación de la Guardia Civil en este asunto.

Quique Castelló, Modesto Martínez, Fran Raga y Carlos Manzana
Quique Castelló, Modesto Martínez, Fran Raga y Carlos Manzana
Ir arriba