Modesto Martínez apuesta por ayudar a los jóvenes agricultores para proteger la huerta

Bon Dia Valencians, el espacio matinal de NewsFM presentado y dirigido por Fran Raga, volvió a sentar en la misma mesa a jóvenes representantes de los principales partidos políticos de la Comunitat Valenciana. De este modo, y como cada viernes, Modesto Martínez, concejal del Partido Popular y diputado provincial, Quique Castelló, secretario general de JovesPV, la organización juvenil mayoritaria de Compromís, y Carlos Manzana, secretario de comunicación de Joves Socialistes, debatieron sobre las cuestiones más importantes de la semana. La ley y Plan de Acción para proteger la huerta valenciana, la situación política, la propuesta de Albert Rivera para que un independiente presida el gobierno, y la posible alianza Podemos – IU, fueron algunos de los principales ítems tratados en el debate.

PROTECCIÓN DE LA HUERTA

Sobre este tema, todos los invitados valoraron positivamente la normativa puesta en marcha por el Consell, si bien Modesto Martínez apostó por ayudar a los jóvenes agricultores para proteger la huerta, ya que, según su opinión, las personas que cultivan la tierra son las únicas que pueden garantizar la continuidad de esta. Asimismo, Carlos Manzana destacó la importancia de este ecosistema como fundamental entre los paisajes valencianos y como seña de identidad del pueblo valenciano. Por su parte, Quique Castelló destacó el trabajo realizado por parte de Compromís a lo largo de los años al acercarse a las plataformas de agricultores en defensa del territorio agrícola.

A 9 DÍAS DEL FIN DE LAS NEGOCIACIONES

Los contertulios expusieron sus propuestas sobre la situación política y las propuestas de los diferentes partidos conocidas a última hora. Con respecto a la propuesta de Rivera, Quique Castelló la rechazó al considerar que, “es un insulto a los votantes, que han elegido a unos líderes para que gobiernen”. Asimismo, Castelló apuntó a que ello podría suponer que se aupase a un presidente puesto directamente por los poderes económicos de la Unión Europea. Carlos Manzana volvió a recalcar que el acuerdo de los socialistas con Albert Rivera es un punto de partida programático, y no un documento cerrado, al que se pueden sumar, según su criterio, otras fuerzas políticas ubicadas a la izquierda.

Ir arriba