Modesto Martínez critica a Ciudadanos por pactar con el PSOE

La tertulia matinal de NEWSFM, Bon Dia Valencians, celebró como cada viernes su tertulia política joven. En esta ocasión fueron cinco los invitados a la mesa de debate, de este modo, Modesto Martínez, diputado provincial del PP, Paula Paniza, representante de Compromís, Carlos Manzana, de Joves Socialistas, Álex Sanz de Ciudadanos, y el abogado Vicente Boluda, aportaron sus opiniones sobre las principales cuestiones que afectan a la política valenciana y española. De este modo, se llevó a debate la polémica del concejal de Podemos, Ándres Bódalo, encarcelado por agredir a un edil socialista, las reuniones del PSOE con Podemos y Ciudadanos, y de manera sintética, la situación del PP en la ciudad de Valencia tras la suspensión de militancia de nueve de sus diez concejales.

Sobre la detención de Bódalo, todos los invitados acertaron a indicar la actitud reprochable del concejal en cuestión, si bien, Paula Paniza denunció las desigualdades que, a su juicio, se producen con otros políticos investigados por corrupción a los que la joven de Compromís entiende que no se aplica la Ley con tanta dureza. A este respecto, Vicente Boluda, aseguró que los hechos por los que se condena a Bódalo están probados y que, además, la sentencia ni si quiera ha sido recurrida.

Las reuniones mantenidas por el PSOE también fueron objeto de debate, de este modo, Carlos Manzana celebró que “Podemos se haya decidido a sentarse a hablar”, y aseguró que “es el comienzo de un camino que todavía hay tiempo para recorrer si se pretende alcanzar un gobierno progresista en España”. En cambio, Modesto Martínez criticó a Ciudadanos por “pactar con partidos perdedores, algo que en campaña dijeron que no harían”. Tampoco fue del agrado de Paula Paniza el acuerdo de los socialistas y Albert Rivera, y apuntó a que Compromís pretende ir más allá de ese acuerdo y reclamar, entre otras medidas, la derogación del artículo 135 de la Constitución o el aumento del Salario Mínimo Interprofesional.

Por su parte, Álex Sanz apostó por el pacto con los socialistas, y aseguró que, “Ciudadanos ha bajado a la calle a recoger las propuestas de los españoles”, mientras que Vicente Boluda criticó a Podemos por “jugar a intercambiar sillas”.

Paula Paniza, Modesto Martínez, Álex Sanz, Carlos Manzana y Vicente Boluda
Paula Paniza, Modesto Martínez, Álex Sanz, Carlos Manzana y Vicente Boluda
Ir arriba