Modifican el calendario de declaraciones para juicio Fitur

Modifican el calendario de declaraciones para juicio Fitur. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha añadido un total de 10 días más para las declaraciones de los acusados en la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones durante la feria Fitur.

Cabe recordar que el juicio se celebra por delitos de prevaricación, malversación, enriquecimiento injusto, cohecho, tráfico de influencias, falsedad e infidelidad en la custodia de documentos.

En un principio, se habían previsto cinco días para estas declaraciones, entre los que se encuentran dos ex conselleras de Turismo del Gobierno de Camps. Sinembargo, a raíz de la declaración el pasado viernes del primer acusado, Cándido Herrero, el TSJCV se ha visto obligado a modificar el calendario para cumplir los plazos.

Así, el turno de declaraciones de los acusados restantes quedaría de la siguiente manera: los próximos días 2 y 3 de julio, Jordán; el 10 de julio, el ex responsable de Orange Market, Álvaro Pérez; el día 3 de agosto, el supuesto cabecilla de la trama, Francisco Correa; el 1 y 2 de septiembre, el considerado número dos de la trama y ex dirigente del PP Gallego, Pablo Crespo.

El calendario continuará el 3 de septiembre con Ana Grau, coordinadora de ferias de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT); el 14, con Jorge Guarro, jefe del servicio de Promoción de la agencia; el 15, con el exjefe del área de Mercados y Comunicación de la AVT, Isaac Vidal; el día 18, con Juan Bover, exjefe de servicio de servicio de Infraestructuras Turísticas de la Generalitat; el 21, con Rafael Betoret; el exjefe del área de Mercados y Comunicación de la AVT; el 22 de septiembre, con Milagrosa Martínez; el 25, con Angélica Such; y el día 28 cerrará las declaraciones de los acusados Mónica Magariños, exempleada de empresas de la trama.

 

 

Ir arriba