Juan Carlos Monedero

Monedero dimite y deja Podemos

Pablo Iglesias ha anunciado la dimisión del número tres de Podemos Juan Carlos Monedero justo el mismo día que ha acusado duramente a su partido.  Lo ha hecho durante la presentación del candidato de la formación a la presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López.

Iglesias ha asegurado que ha mantenido una conversación con Monedero justo antes de su dimisión: «Ha presentado su dimisión y yo se la he aceptado. Ya ha cumplido sus obligaciones respecto a la elaboración de programa».

El líder de Podemos ha asegurado que las reflexiones de Monedero eran valiosas para el partido: «Las reflexiones eran enormemente valiosas. El aguijón crítico de Juan Carlos es importante para nosotros. Necesitamos a Juan Carlos volando y con mucha más libertad para hacer lo que hace mejor, que es poner el dedo en la llaga».

Por último, Pablo Iglesias ha asegurado que Monedero ha vivido el lado más oscuro de la política: «Ha tenido que sufrir». «Entrar en política tiene riesgos y Juan Carlos Monedero ha vivido las más difíciles»

Monedero ‘atizó’ al Podemos electoralista

Juan Carlos Monedero ha cargado contra su propio partido con unas declaraciones contundentes y directas. El cofundador y secretario de Podemos ha criticado a la actuación de los suyos porque considera que están entrando en el juego electoral del resto de partidos a los que ellos conocen como ‘casta’.

En una entrevista realizada a ‘Radiocable’, Monedero ha asegura estar decepcionado con su partido: «Estoy convencido de que Podemos tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos y para eso tenemos que quitarnos las telarañas de las urgencias de la partitocracia».

El secretario afirma que sus compañeros valoran más «un minuto televisivo» que tener tiempo para reunirse y sentar las bases. Monedero piensa que estar tan cerca de aquellos partidos a los que no se quieren parecer ha provocado que se parezcan a ellos.

A pesar de este hecho, ha admitido que Podemos es el partido «más decente que hay en la política española». ¿Dónde está escrito que la política concreta implique firmar un salvoconducto para la mentira, el engaño, la traición y las malas artes? En ningún lado», destacó Monedero en dicha entrevista.

 

Ir arriba