Juan Carlos Monedero

Monedero hace caja en Valencia

El número tres y uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, facturó cerca de un millón de euros a varios gobiernos sudamecaricanos a través de la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales. Esta fundación tiene sede en Valencia y uno de sus gestores es el catedrático de la Universidad de Valencia, Roberto Viciano.

Monedero recibió unos pagos que ascienden a cerca de 1 millón de euros -500.000 y 480.000- según ha hecho público este sábado el diario El Mundo de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Roberto Viciano, valenciano catedrático de Derecho Constitucional, es también asesor de países como Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Además, en esta fundación a través de la cual Monedero recibió pagos figura como vicepresidente el economista Alberto Montero Soler, profesor de Economía de la Universidad de Málaga, y miembro del equipo de Pablo Iglesias, quien contrató a Íñigo Errejón.

No obstante, el propio Monedero no ha querido hacer declaraciones aunque sí se ha pronunciado Pablo Echenique -eurodiputado de Podemos-. Al respecto Echequine ha indicado que se explicará este tema «hasta el último detalle».

NUEVO PROBLEMA PARA PODEMOS EN VÍSPERAS DE SU ACTO EN VALENCIA

Cabe destacar que esta noticia se produce la víspera en que se produce un acto en Valencia de la campaña de Podemos ‘Su odio es nuestra sonrisa’. El pabellón Fuente de San Luis estará lleno para recibir el domingo -12.30 horas- la visita del secretario general de la nueva formación, Pablo Iglesias.

El acto será presentado por el secretario general de Podemos en Valencia, Jaime Paulino, e intervendrán el responsable de la Secretaría Política, Íñigo Errejón y la responsable valenciana de la Secretaría de Coordinación, Àngela Ballester.

Ir arriba