senadores, Antonio Montiel Podemos

Montiel afirma que la consulta de Podemos ha dado un mandato claro para formar un gobierno de cambio

Montiel afirma que la consulta de Podemos ha dado un mandato claro para formar un gobierno de cambio. El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha señalado hoy que la consulta realizada por esta formación sobre posibles pactos de Gobierno a sus bases “ha dado un mandato claro para formar un gobierno de cambio”.

Montiel se ha mostrado muy satisfecho ante la participación de más de 17.000 personas de entre los más de 22.600 inscritos activos en esta autonomía, que desde el jueves 14 de abril, a las 10.00 hasta el sábado 16 a las 23.59 expresaron su posición sobre los posibles pactos para la formación de gobierno en el país. El dirigente de Podemos considera que se ha marcado un hito histórico en cuanto a participación directa de afiliados y afiliadas a un partido político.

Las dos preguntas previstas eran “¿Quieres un gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?” y “¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio de Podemos-En Comú Podem-En Marea?”. La primera ha sido rechazada por un 88,23 por ciento, mientras que la segunda la han apoyado el 91,79 por ciento de los inscritos.

El secretario general ha indicado que “los resultados ofrecen un mandato muy claro, ya que más del 88 por ciento de los participantes han optado por rechazar un acuerdo de gobierno fundado en el pacto cerrado entre Sánchez y Rivera, mientras que más de un 91 por ciento se muestran favorables a apostar por un gobierno del cambio, que incluya no solamente al PSOE y Podemos, sino también a otras fuerzas como IU o Compromis”.

Tras la consulta, ha proseguido el síndic de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel, “existe un mandato para formar un gobierno de cambio y ahora hay que seguir tendiendo la mano e instar al PSOE a que consulte a sus bases y haga el trabajo necesario para que sea posible un gobierno de cambio en este país”.

Ir arriba