Montiel apoya a Pablo Iglesias en la destitución de Sergio Pascual

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, junto a la mayoría de los líderes autonómicos acudirán hoy a la reunión que ha convocado en Madrid el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y le trasmitirán su apoyo tras la decisión que ha tomado recientemente de cesar a Sergio Pascual como secretario de Organización. De este modo Antonio Montiel se posiciona al lado del líder del partido y cierra un posible frente contra Iglesias desde Les Corts Valencianes.

El líder valenciano, junto con los de Andalucía y Navarra han confirmado su asistencia horas antes de que se produzca el encuentro con Iglesias, y han manifestado públicamente su respaldo a la dirección nacional de Podemos tras la destitución de Pascual por su «gestión deficiente» de las diferentes crisis que atraviesa la formación en hasta seis comunidades autónomas (Madrid, Galicia, Cataluña, Cantabria, País Vasco y La Rioja).

Antonio Montiel asume con normalidad la destitución del secretario de Organización y le resta importancia. A su juicio, el partido tiene «una gripe y no una pulmonía mortal» y la situación actual responde a «una crisis de crecimiento».

También expresaron su apoyo a Iglesias los representantes de Podemos en Galicia, Castilla y León y Cataluña, poco después de conocerse la noticia. Al secretario general de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo, no le sorprendió la destitución de Pascual, a quien ha señalado como la persona que habría impulsado «maniobras» en los distintos territorios donde se han dado dimisiones en los Consejos Ciudadanos. Los cabezas visibles en Asturias o Baleares se mostraron, por el contrario, más críticos con la postura de Iglesias e instaron a “repensar” el modelo organizativo de Podemos.

Ya este jueves, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que el cese de Pascual cumple «completamente» con los estatutos de la formación morada y ha negado que responda a una purga dentro del partido.

Por lo general, los líderes autonómicos ‘morados’ han insistido en que Sergio Pascual continúa siendo diputado en Podemos y siendo miembro del Consejo Ciudadanos Estatal.

Ir arriba