MONTIEL APUESTA POR UN PROYECTO INTEGRADOR Y VALENCIANO

Montiel da el paso y convoca una reunión a tres bandas

El máximo responsable de Podemos en el territorio valenciano, Antonio Montiel, ha convocado una reunión para el próximo lunes a las 10:30 horas. Los asistentes serán el secretario del PSPV, Ximo Puig y la candidata de Compromís, Mónica Oltra.

Así lo ha señalado Montiel en declaraciones a los medios de comunicación tras haber mantenido una reunión con los diputados electos que conformarán el futuro grupo parlamentario en las Corts Valencianes, tras los comicios celebrados el pasado 24 de mayo.

Ha sido el propio Montiel el que ha dado el paso y se ha puesto en contacto con los candidatos de ambos partidos. La cita será en uno de los edificios de la Universidad de Valencia pero todavía no está especificado en cual.

Así, en la reunión del próximo lunes planteará a Puig y a Oltra la problemática social de los valencianos, la financiación autonómica, los desahucios, la lucha contra la corrupción o el rescate ciudadano, y ha añadido: «Lo demás es secundario».

«No he venido a la política a buscar cargos o un sillón«, ha declarado, para quien Compromís representa para Podemos «algo diferente» a lo que ha sido «el comportamiento habitual» del Partido Socialista.

«Pero eso no quiere decir que excluyamos a nadie», ha matizado para justificar la ausencia de Ciudadanos en la convocatoria de la reunión en que este partido se ha «autoexcluido» de posibles aspiraciones a la presidencia de la Generalitat.

Hay dos partidos que se han postulado como presidenciables y Podemos hablará con ellos para «aclarar las cosas», ha remarcado Montiel, para quien los socialistas valencianos deben asumir que han perdido «170.000 votos» el pasado domingo frente a otras fuerzas, como Podemos y Compromís, que los han ganado.

Ir arriba