El síndic de Podemos ha recordado que la Comunitat Valenciana "es una de las ocho autonomías en las que se ha incrementado el número de desahucios

Montiel deja en manos de las bases la elección de gestoras en los municipios

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, convocará a las bases de Podem para que elijan a quienes formarán las gestoras en aquellos municipios en los que los consejos ciudadanos o las personas que ocupaban las secretarías generales han dimitido y que deseen cursar esta petición.

Montiel, tras haber tenido conocimiento de algunas dimisiones en el seno de consejos ciudadanos municipales en el territorio, como es el caso de Alzira, Algemesí, Xàtiva, Calp o Benicarló,  entre otros, tras conflictos no resueltos que han deteriorado la vida de la organización, ha adoptado una primera medida de carácter organizativo para dar respuesta a los territorios que esperan poder ver resuelta su situación de funcionamiento sin estructura organizativa formal.

«Hasta que sea posible convocar elecciones a consejos ciudadanos municipales, vamos a dar respuesta inmediata a los territorios en los que su consejo municipal se ha disuelto o sus secretarías generales han dimitido, de modo que puedan ver solucionada,  al menos temporalmente, su situación y se doten, desde las bases, de una estructura organizativa que les permita funcionar con normalidad y en el marco democrático de la estructura del partido”. Esta medida será la primera que planteará a la persona que se hará cargo de  la Secretaría de Organización y que dará a conocer en unos días.

Así, Montiel ha anunciado que abrirá un proceso para que las bases puedan elegir en cada territorio a quienes formarán parte de las gestoras, que suplirán temporalmente la ausencia de estructura orgánica en los municipios. Es una medida “que los círculos reclaman y esperan desde hace tiempo, y que además es sencilla de resolver mediante un proceso democrático y horizontal, facilitando las herramientas para que sean las bases las que hagan su elección”. ha señalado.

Montiel ha asegurado que “con un sencillo procedimiento es posible dar solución a conflictos que no deberían haberse prolongando en el tiempo”. Asimiso, ha afirmado que “he tenido conocimiento de que hay secretarías generales, como la de Alzira, que dimitió a finales de mayo, o la de Algemesí, que dimitió hace más de un año. Estas situaciones sin respuesta no son propias de una organización como la nuestra”. Ante ello, “he tomado esta decisión porque una dirección responsable ha de dar soluciones y las elecciones en Podemos han de ser de las bases”, ha recalcado; al tiempo que ha reiterado que Podem “tiene que dar valor a su militancia, que es nuestra riqueza, y activar la comunicación entre los territorios y los órganos de dirección”

Ir arriba