senadores, Antonio Montiel Podemos

Montiel, hombre de Podemos en las autonómicas

La candidatura Clar que Podem-Equipo Antonio Montiel ha obtenido el apoyo mayoritario de la ciudadanía, al lograr el 68,94 por ciento de los votos, para representar a Podemos en las próximas elecciones autonómicas.

De esta forma, el abogado, profesor y secretario autonómico de Podemos, Antonio Montiel, es el candidato de esta formación a presidir la Generalitat Valenciana, con el objetivo de «devolver la política a la ciudadanía», según ha informado Clar que Podem en un comunicado.

En concreto, se han emitido 7.363 votos, de los que 1.422 han sido en blanco y 5.941, válidos. De estos últimos, la candidatura de Montiel ha logrado 4.096 votos.

La lista por Castellón la encabeza el secretario general del Consejo Ciudadano Municipal de Castellón, César Jiménez, ingeniero Informático, experto en Cooperación Internacional y miembro de la Coordinadora Valenciana de ONGD.

Por su parte, la candidatura por Alicante la lidera Llum Quiñonero, periodista con amplio recorrido en medios de comunicación y gabinetes de prensa, escritora y activista comprometida desde hace décadas con el movimiento feminista.

El equipo de candidatos de Podemos está integrado por personas con una trayectoria profesional «intachable» que «han combinado con una implicación sostenida en el tiempo en los movimientos sociales», según Clar que Podem.

«Independientemente de su situación personal, han sentido la necesidad de participar en colectivos de diferentes ámbitos de nuestra sociedad», ha subrayado Montiel, quien ha añadido que «han visto que Podemos es el instrumento para hacer reales las reivindicaciones por las que la ciudadanía ha luchado durante muchos años, así como para proteger todos los derechos y bienestares conseguidos hasta ahora y que hoy están en peligro».

Por eso, «tienen un compromiso claro por acabar con las políticas de recortes y austeridad para fomentar el crecimiento económico que nos permita salir de esta situación de emergencia social», ha resaltado.

Ir arriba