Ignacio Cosidó, Director General de la Policía, ataca a Podemos en 13tv

Montiel pide explicaciones por el ataque en televisión del Director General de la Policía a Podemos

Montiel pide explicaciones por el ataque en televisión del Director General de la Policía a Podemos. El Secretario General de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel , ha deplorado la inacción del Ministro del Interior ante la falta de respeto que suponen las declaraciones vertidas por el Director General de la Policia Ignacio Cosidó contra Podemos en un programa de televisión, sin la contención política exigible de un alto funcionario policial.

Montiel considera que “un alto cargo como que ostenta la Dirección General de la Policía requiere un profesional comprometido con los valores de la democracia . No es de recibo que se atreva a calificarnos de violentos cuando somos una formación que nació justamente para la defensa de la gente. Cosidó ha de saber que tenemos decenas de representantes institucionales elegidos por ciudadanos que merecen una consideración.”

Estos hechos ocurren semanas después de la toma de posesión en Valencia del nuevo jefe superior de Policía Nacional de la Comunidad Valenciana José J. Cuasante. “Hemos recibido la denuncia del Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción (OCC) que hace referencia a la solicitud de una investigación contra las actuaciones de Cuasante, que fue comisario de Alicante hasta su ascenso . Este organismo apunta a una presunta conexión entre los mandos”.

En concreto, el comunicado del Observatorio apunta a que el “Director General de la Policía D.Ignacio Cosidó, últimamente ha sido noticias en los medios de comunicación por ser acusado de ser uno de los cargos políticos que presuntamente presionó para que no se investigara el caso del ático”. La referencia es la que afecta a la investigación que afronta el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por la compra de una vivienda de lujo en Estepona y por la que ha declarado hace unos días negando haber efectuado ninguna ilegalidad”.

Podemos reclama una investigación con garantías que clarifique si puede existir conexión entre mandos en tanto que en el OCC “ se tiene la sospecha por parte del Observatorio- continua explicando el documento de esta organización- que dichas decisiones y el reciente ascenso del señor Cuasante López, como Jefe Superior de la Policía de Valencia, es una respuesta corporativa a las denuncias que desde el OCC se efectúan, contrarias a nuestras solicitudes y por decisiones políticas inoportunas que nacen desde los poderes fácticos que les amparan».

Ir arriba