Montiel (Podemos) opta a ser candidato a la Presidencia Generalitat

El reciente secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, ha avanzado este domingo que aspira a ser candidato de la formación para las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo. Montiel participará en el proceso de primarias para conseguir la candidatura, que se dará a conocer el 31 de marzo.

El partido, a través de un comunicado, ha apuntado que Montiel ha comunicado este fin de semana a los 34 miembros del Consejo Autonómico su intención de optar a ser candidato a la Presidencia de la Generalitat, obteniendo «el apoyo personal y toda la confianza de los integrantes del órgano autonómico».

La próxima semana se conocerá a los integrantes de la lista autonómica encabezada por Antonio Montiel, en cuya elaboración ya se está trabajando.

El proceso de primarias se llevará a cabo del 1 al 31 de marzo, cuando se proclamará el candidato a la Presidencia de la Generalitat y la lista que optará a les Corts Valencianes. La campaña electoral para las primarias se realizará del 20 al 29 de marzo, y el periodo de votaciones será entre el 25 y 29 de marzo.

«UN PROYECTO GANADOR»

El propio Antonio Montiel ha asegurado que concurre a las primarias «para liderar un proyecto ganador, una apuesta de cambio en la forma de hacer política, capaz de devolver las instituciones a la ciudadanía y llevar la voz de la calle a la tribuna de las Corts Valencianes». «Podemos es la opción de cambio seguro, la garantía de una nueva política a favor del sentido común, para impulsar un plan de rescate ciudadano y recuperar la dignidad para las instituciones que el PP ha saqueado de manera sistemática», ha aseverado.

Ir arriba