Montiel (Podemos), uno de los más madrugadores

Uno de los candidatos más madrugadores a la hora de depositar su voto ha sido el candidato de Podemos a la Generalitat, Antonio Montiel.

Montiel ha ejercido su derecho al voto alrededor de las 10.00 horas en la sede de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV), en la calle Avellanas, número 26.

Montiel-voto-micro-NewsFM

Tras votar, Montiel ha atendido a los medios allí presentes y se mostrado optimista con la participación ciudadana que habrá estas elecciones. El número uno de Podemos en Valencia también se ha acordado de los valencianos que se encuentran fuera.

«Muchísima ilusión por participar. Yo creo que la sociedad valenciana ha entendido que esta es una fecha histórica, un momento decisivo para el cambio. La gente hará colas para votar. Se trata de tirar a la vieja política y eso significa que la participación será muy alta», ha asegurado Montiel quien ha recordado que la «única pena» es que cerca de 87.000 ciudadanos valencianos en el extranjero que han tenido problemas por la reforma electoral del PP del 2011.

DOMINGO DE PAELLA Y PREPARACIÓN DE EXAMEN

Valencia News ha podido saber qué tiene programado hacer Antonio Montiel en esta jornada. El dirigente de Podemos en Valencia comerá junto a otros candidatos la tradicional paella del domingo. Además, Montiel también aprovechará para preparar el examen que le tiene que hacer mañana a sus alumnos univesitarios.

La sede de la formación, situada en la calle Turia abrirá esta tarde a las 20.00 horas, donde todos se reunirán para concoer los resultados de las elecciones.

Peris emocionado por ir a las urnas como candidato

jordi peris vfota

A las 11:30 horas ha sido el turno para Jordi Peris, el candidato a la alcaldía de la ciudad por València en Comú, que votó en el colegio Ramón Llull.

«Es la primera vez que estamos aquí como València en Comú, es un momento muy importante por eso animamos a toda la gente a que participe. Es ahora donde se decide el futuro de la ciudad y la gente tiene que hablar a través de las urnas», declaró Peris una vez ejercido su derecho al voto.

El candidato a primer edil de Valencia se mostró ilusionado por debutar en unas elección: «No me imaginaba hace cuatro años que iba a venir aquí a votar como candidato. En este colegio que es donde he votado siempre»

Peris y el encuentro con su madre en las urnas

Una de las anécdotas de la jornada la encontramos en el momento en el que salía Jordi Peris de votar. Cuando se disponía a salir del colegio Ramón Llull el candidato a la alcaldía se encontró con su madre que también había ido a votar. Peris recibió un abrazo cariñoso y el mayor de los ánimos de su madre para esta noche tan importante.

peris madre

Cónclave antes de ir a la sede

Jordi Peris se reunirá cerca de la sede de València en Comú con algunos de los aspirantes a entrar en el ayuntamiento de su formación. A eso de las 20:00 horas será cuando el candidato haga acto de presencia en la sede de su partido.

Ir arriba