Carmen Montón destaca la excelencia de los hospitales de la Comunitat al recibir 14 Premios 'Best In Class'

Montón se ausenta de la comisión de sanidad en el día de la dimisión de su número dos

Sigue la polémica en torno a Carmen Montón, la consellera socialista de sanidad. Tras la dimisión de la número dos de la citada conselleria, la secretaria autonómica de Salud Pública, Dolores Salas (Compromís), su máxima representante se ausentó de una de las comisiones a las que debía acudir y que ya fue aplazada meses atrás por imposibilidad de asistencia de la propia Montón. Así lo ha denunciado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mª José Català, que ha afirmado hoy que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, “teme a Les Corts y se esconde ante los escándalos de su Conselleria”.

Català se ha pronunciado así después de que haya llegado esta mañana un escrito a Les Corts en el que se hace constar la ausencia de Montón en la comisión de Sanidad fijada para esta tarde.

La portavoz adjunta popular, que es también la presidenta de dicha comisión, ha recordado que “el pasado 4 de mayo, hace por tanto más de dos meses, se fijó el calendario de las dos próximas sesiones de la comisión de Sanidad, que debían celebrarse el 20 de junio y el 5 de julio”. “A través de la Mesa de Les Corts tuvimos conocimiento, el 28 de mayo, de que la consellera Carmen Montón no podría asistir a la sesión el 5 de julio por motivos de agenda, por lo que se acordó aplazar la convocatoria de la comisión a hoy, día 12”, ha explicado Català.

RENUNCIA A LA ASIGNACIÓN ECONÓMICA POR PARTE DEL PP

Por su parte, la portavoz de Sanidad del GPP, María Remedio Yáñez, ha recordado que en el acuerdo del pleno del Consell del pasado 8 de enero para la ‘Mejora de la transparencia y eficacia de sus relaciones con Les Corts’, se indica que la planificación de la agenda de los miembros del Consell y altos cargos “se realizará priorizando sus obligaciones parlamentarias”.

La portavoz de Sanidad ha anunciado que los diputados populares que forman parte de esta comisión van a renunciar a la asignación de la sesión de hoy. “No queremos que la reunión de esta comisión, ante la dejación de funciones de la consellera, cueste ni un solo euro a los valencianos, pero queremos poner de manifiesto la falta de respeto que tiene este Gobierno hacia el Parlamento Valenciano”.

Ir arriba