El Gobierno negocia ampliar la programación de RTVE en la Comunitat

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha explicado este martes que RTVE y el Gobierno valenciano siguen negociando un convenio para ampliar su programación territorial en la Comunitat, con el objetivo además de fomentar el idioma.

Así lo ha confirmado Montoro durante su comparecencia en el pleno del Senado, respondiendo a la pregunta del senador socialista José María Ángel Batalla, quien ha cuestionado si esta medida supondrá gastos para los valencianos. «Con su exigencia de rigor presupuestario, ¿cómo va a permitir que la Generalitat pague algo por una desconexión?», ha afirmado.

En este sentido, Montoro ha explicado que se trata de la decisión de un gobierno autonómico y «cualquier servicio público tiene que establecer los convenios que entienda», recordando además que en la Comunidad Valenciana «se está creando empleo».

RTVE ya explicó el pasado mes de abril que, a raíz de este acuerdo, la programación se llevaría a cabo preferentemente en La 2 de TVE y se centraría en la emisión de hasta dos horas de programación diaria, de 19 a 21 horas.

En cuanto a los contenidos, se habilitarían dos bloques de programas en dicha franja horaria: un espacio magazine y una serie de ficción. Además, también se estudia la prórroga de la cesión del uso de las instalaciones donde se encuentra TVE en Valencia, con el objetivo de que TVE y RNE compartan instalaciones, al igual que se está haciendo en otros centros territoriales de RTVE, respondiendo a un modelo más eficiente de integración entre la radio y la televisión.

Ir arriba