Eusebio Monzó: “RIBÓ ELUDE SU RESPONSABILIDAD COMO ALCALDE Y NO EXIGE A OLTRA LAS INVERSIONES QUE LA GENERALITAT TIENE PENDIENTES EN VALENCIA”

Monzó no va a declarar al no recibir la citación

El secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos de la Conselleria de Hacienda, Eusebio Monzó Martínez, y otros dos imputados en una causa abierta por presuntas irregularidades en contratos relacionados con el Centro de Convenciones que el arquitecto Santiago Calatrava proyectó en Castellón, el técnico Javier de Diego Calero y Fernando Benzo, no han acudido este jueves a declarar al juzgado que les había citado al no recibir las correspondientes notificaciones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juzgado de Instrucción número 5 de Catellón había citado a Monzó, De Diego Calero y Benzo este jueves para declarar como imputados dentro de este procedimiento. Sin embargo, ninguno de los tres se ha presentado ya que no han recibido ninguna citación.

Fernando Benzo, actual subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, aportó este miércoles la dirección de su domicilio, mientras que el juzgado está a la espera de localizar los domicilios de los otros dos imputados para fijar una nueva fecha de declaraciones, tal y como ha explicado el tribunal valenciano.

La causa está abierta por supuestas irregularidades en contratos relacionados con el Centro de Convenciones de Castellón y parte de una denuncia de un particular presentada ante la fiscalía de Torrevieja. La Fiscalía de Alicante, ante la falta de competencia territorial, remitió el asunto al decanato de Castellón y, por turno, le ha correspondido a Instrucción 5.

El Centro de Convenciones de Castellón era un proyecto de Santiago Calatrava que estaba incluido en el PAI Mestrets de la capital de la Plana.

No obstante, la Generalitat valenciana decidió dejar en suspenso su ejecución a causa de la crisis económica, según informó en 2012, a través de una respuesta parlamentaria el Consell que, según detalló entonces, pagó a Calatrava 2,7 millones de euros en concepto de redacción del plan director, anteproyecto y proyecto básico del centro.

Ir arriba