Moragues confirma sus declaraciones en News FM y asegura que bajará los impuestos

El conseller de Hacienda y candidato número tres del PPCV por Valencia a las Corts, Juan Carlos Moragues, ha afirmado, lo que ya explicó en el programa de ‘Veus Senyeres’ de News FM que presenta y dirige Vicent Climent, que presentan un proyecto político basado en cuatro ejes: la estabilidad, la bajada de impuestos, una administración más ligera y más libertad. Sólo el PPCV garantiza estos cuatro pilares en la Comunidad Valenciana». Frente a esta opción están aquellos que pretenden la «ruptura y venganza».

Moragues se ha pronunciado de esta en declaraciones a los medios tras ser preguntado por la propuesta de Compromís de auditar la deuda y declarar parte de ella ilegítima. El conseller se ha reunido, junto con otros candidato del PPCV como la portavoz del Consell y coordinadora del programa electoral, Maria José Català, con el Colegio de Economistas y su decano Juan Manuel Pérez Mira, para recoger sus aportaciones al programa electoral.

Tras el encuentro, ha explicado que el PPCV representa «estabilidad frente a la incertidumbre de otros partidos», con propuestas como la «bajada de impuestos mientras que otros quieren que se suban», o una administración que no moleste pero que preste servicios a los ciudadanos».

En este sentido, la coordinadora del programa electoral, María José Català, ha recordado que la participación ciudadana es clave en la elaboración del programa de gobierno para los próximos cuatro años. De hecho, el Partido Popular de la Comunitat Valenciana está elaborando un programa centrado en el empleo, las personas y la calidad de vida de los ciudadanos.

«El debate económico es uno de los temas principales del PP que ha conseguido sacar de la crisis, volver a generar empleo y ayudar a los valenciano, aspectos que se reflejan en nuestro programa electoral», ha indicado Català.

Desde el Colegio de Economistas, según ha explicado su decano, se le ha entregado al PPCV una encuesta entre los colegiados con lo que estiman que son los principales problemas de la economía de la Comunitat, que son: la financiación autonómica, la evolución de la demanda interna o la inversión en infraestructuras, entre otras.

LA PLACA DE RODRIGO RATO

La entrada del Colegio de Economistas está presidida por una placa que recuerda que la sede fue inaugurada en 2004 por el entonces ministro de Economía y vicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato, que ha sido suspendido de militancia del PP a petición propia por el caso de las tarjetas opacas en Caja Madrid y podría estar siendo investigado por blanqueo de capitales.

A preguntas de los medios de si el Colegio de Economistas se plantea retirar la placa, su decano ha explicado que la inauguración de la sede fue un «gran honor» y un día muy señalado» por la presencia de Rato y otros ministros. Por lo que se refiere a la situación de Rato, ha dicho que «cuando una persona tiene una condena «nos plateamos actuar». «Mientras tanto, con él como con cualquier otro colegiado, la presunción de inocencia para nosotros es fudamental», ha agregado.

Ir arriba