Moragues descarta medidas coercitivas del Ministerio de Hacienda

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha descartado este miércoles «cualquier escenario de detracción de fondos para pagar a proveedores por parte del Ministerio de Hacienda» o de «aplicación de medidas coercitivas previstas en la Ley de Estabilidad Presupuestaria» en caso de incumplimiento del periodo máximo de pago de 30 días.

De esta manera se ha expresado en Forinvest, a preguntas de los medios sobre el supuesto riesgo de intervención a raíz de la advertencia de Hacienda a la Comunidad, Extremadura y Aragón por superar los 60 días de periodo medio de pago a proveedores en 2014, con 82,29 días en el caso de la Comunidad.

Moragues ha remarcado que la relación con el Ministerio de Hacienda es «fluida, continua y hay información recíproca» y que, por este motivo, descartan «cualquier escenario de detracción de fondos para pagar a proveedores por parte del Ministerio y de aplicación de medidas coercitivas».

RECUERDA EL ESFUERZO Y LA INFRAFINANCIACIÓN

También, ha valorado el «esfuerzo» realizado para reducir el periodo medio de pago a proveedores en un 27,5 por ciento en un año, al pasar de los 113 días de diciembre de 2013 a 82 días a cierre de 2014, «a pesar de la infrafinanciación reconocida por el propio ministro que sufre la Comunidad», ha subrayado.

EN ABRIL, ASIGNACIÓN DEL FLA

Moragues ha señalado que está «prevista para abril, para dentro de unos días, una asignación adicional el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) por 2.234 millones de euros», que permitirá «reducir la deuda comercial y, por supuesto, el periodo medio de pago».

Ir arriba