Moragues en News FM: “Estamos mejor que España (en cifras económicas)”

Juan Carlos Moragues, Conseller de Hacienda y Administración Pública, ha sido el protagonista del programa ‘Veus Senyeres’ que presenta y dirige Vicent Climent en News FM 98.7. El político valenciano ha hablado y debatido acerca de temas de actualidad como son el aumento de los impuestos, la abertura de una nueva radio y televisión valenciana o la inclusión en lista de Eusebio Monzó.

Moragues ha asegurado que la situación de la Comunidad continúa mejorando y, a día de hoy, es más estable que la de España: “Estamos mejor que España (en cifras económicas). Somos la comunidad con más beneficio diario que hay en el IRPF y la segunda Comunidad donde más ahorro hay en IRPF”.

El Conseller ha asegurado que el PPCV va a seguir luchando por bajar los impuestos. Además, según el político, la Comunidad ha visto como los presupuestos en materias importantes como sanidad o educación han incrementado.

“En una comunidad autónoma no tener liquidez significa no pagar hospitales. El ADN nuestro es bajar impuestos, hemos sacado al enfermo del hospital y ya corre, ya vive. Sobre los recortes, somos la Comunidad que más porcentaje le dedica a esto. Y los presupuestos en ámbitos como la sanidad y la educación han ascendido en los últimos años”, declaró a ‘Veus Senyeres’.

moragues 2

Además, el número tres del PPCV en Valencia ha destacado que su partido ha reducido el despilfarro y la corrupción que perseguían a la Comunidad: “Hemos hecho un trabajo de rehabilitación. Antes ibas a Madrid y la Comunidad tenía una imagen de corrupción y despilfarro. Con la línea roja hemos trabajado en terminar con la corrupción. En lo de despilfarro, hemos hecho un esfuerzo en aumentar el servicio público y eso es sinónimo de acabar con el despilfarro”.

La idea del PPCV es volver a abrir un nuevo Canal 9, este proyecto de radio y televisión valenciana comenzará cuando se liquide la antigua RTVV. “Nuestra apuesta es tener una radio y televisión pública. Tenemos que liquidar Canal 9 y a partir de ahí abrir una televisión que sea sostenible. A lo largo de 2016 puede estar liquidado Canal 9”, destacó.

BLINDAR LA SANIDAD

Moragues apuesta por una dualidad público-privada: “Creemos en la colaboración público-privada. El otro día comimos con los empresarios y acogimos todas sus ideas. Nosotros creemos que la libertad para elegir enseñanza público o privada es clave. Nosotros defendemos que cada persona pueda elegir si una ambulancia pueda venir a recogerla. Eso no significa que la sanidad pública vaya a dejar de ser gratis. No hace falta blindar nada, sólo que en educación hemos defendido la libertad de elección”.

En sus declaraciones, el Conseller también se ha acordado de la política de gestión de José Antonio Monago: “Monago no nos tiene que dar lecciones de gestión de recursos públicos. Monago le va mucho el protagonismo y la escenificación”.

La línea del PPCV dista mucho de la de Compromís: “Compromiso tiene una línea independentista y catalanista que no defiende el PP ni el resto de partidos”. Pero no descarta pactar presupuestos con otros partidos. “Veo pactando unos presupuestos con quien quiera escucharnos y siga la línea del partido del PP”, afirmó.

EUSEBIO MONZÓ Y LA LÍNEA ROJA DE FABRA

Juan Carlos Moragues se ha mostrado encantado de la inclusión en lista de Eusebio Monzó: “Monzó es una persona que ha sido mi mano derecha, hemos trabajado juntos y con sintonía. El hecho de que esté él facilitará mucho las relaciones entre el ayuntamiento y la generalitat. Es un gran fichaje y le viene muy bien a la alcaldesa y a la Generalitat”.

El Conseller pone la mano en el fuego por Monzó y eleva la decisión tomada por Alberto Fabra de crear una línea roja. El político piensa que ahora todos los partidos están de acuerdo con la decisión tomada por el Presidente de la Comunidad Valenciana.

“En el caso de Eusebio, la línea roja de Fabra fue criticada. Yo no dudaba en su profesionalidad. Tuvo una denuncia de Esquerra Unida que fue archivada. La línea roja de Fabra fue muy criticada y ahora la tienen muchos partidos como bandera. Tienes que concebir la vida política como temporal: si tienes un problema con la justicia te apartas y cuando lo solucionas vienes. La honorabilidad de Monzó nunca ha estado en duda”, constató.

El caballo de batalla del PP según Moragues será el de no bajar los impuestos: “Es fundamental no abusar de anuncios. Hay que resaltar la credibilidad. Los anuncios tienen que ser pocos y creíbles. Un ejemplo son los impuestos: El PP dice que hay que tener menos impuestos para hacer menos administración pública otros partidos dicen lo contrario”.

Además, el PPCV ha presentado unas nuevas listas renovadas y rejuvenecidas: “La sociedad quiere nuevas caras, quiere profesionalizar la vida pública. Quiere una regeneración dentro del partido. Vamos en esa línea. Otros partidos quieren venganza y ruptura. La gente es lo que pide en la calle y los partidos nos tenemos que adaptar. Las listas son un ejemplo de renovación: Cambiamos un 70% y bajamos la media de edad notablemente. Hay un equilibrio entre los hombres y las mujeres, de los que tienen un perfil profesional y los que tienen un bagaje político. Son listas de Alberto Fabra”. Por último, Moragues asegura que se entera de todo que acontece en el partido. “Todo lo que pasa en la Generalitat pasa por mi conselleria”, concluyó.

Ir arriba