Moragues defiende la profesionalidad del nuevo Jefe de Policía Nacional de la Comunitat

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha defendido este viernes el nombramiento del nuevo jefe de Policía Nacional de la Comunitat, José Javier Cuasante, del que ha destacado su «profesionalidad», al tiempo que ha negado que retrasará información al juez sobre el caso ‘Brugal’ durante su etapa como Comisario Provincial de Alicante, porque «todavía no ocupaba ese cargo»

Así lo ha indicado Moragues a los medios de comunicación, después de que Compromís cuestionara la trayectoria «sospechosa» de Cuasante y le acusara de retrasar durante años la entrega de información al juez sobre el caso Brugal.

Al respecto, Moragues ha explicado que el nuevo jefe de Policía Nacional fue nombrado Comisario Provincial de Alicante en febrero de 2014 y tomó posesión del cargo en abril de ese mismo año por lo que «le achacan retrasos en la aportación de información de 2010 que difícilmente podía aportar si su nombramiento fue en febrero de 2014», ha recalcado.

De este modo, el delegado del Gobierno en la Comunitat ha subrayado que, de partida, «ya hay una incorrección en los datos temporales que se están manejando».Además, ha explicado que cuando en los primeros meses de 2015 recibieron peticiones de informes por parte de diferentes juzgados «se aportaron a los órgano judiciales que así lo pidieron», por lo que ha recalcado que «no hay ninguna documentación ni información  pendiente a remitir».

Defiende su eficencia y profesionalidad

A su juicio, Cuasante es una persona que «ha demostrado diligencia, eficiencia y profesionalidad. Prueba de ello es que Alicante está con los índices mas bajos de criminalidad, lo que demuestra el buen trabajo realizado», ha remarcado.

Con todo, Moragues ha pedido que no haya ningún tipo de dudas sobre la implicación del cuerpo Nacional de la Policía en la lucha contra la corrupción porque «ahí tenemos que estar trabajando todos de forma contundente y firme», ha zanjado.

Ir arriba