Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana

Moragues, nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana

Juan Carlos Moragues, el que fue conseller de Hacienda y Administraciones Públicas en el Consell de Alberto Fabra, será el nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Moragues, que es actual diputado en Corts del PP, asumirá el cargo en sustitución de Serafín Castellano.

Moragues, que asiste este viernes como diputado al pleno de las Corts en el que se ha abordado el relevo en la Presidencia de la Cámara y la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de metre,  se ha negado a confirmar este nombramiento. No obstante, en un receso de la sesión, numerosos compañeros de fila se han acercado hasta para felicitarle.

SUSTITUYE A CASTELLANO

El exconseller de Hacienda sustituye así en el cargo a Castellano, que fue cesado el pasado 29 de mayo después de ser detenido por la Policía acusado por corrupción en la concesión de contratos públicos durante su etapa como conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana. El juez, tras tomarle declaración, le dejó en libertad provisional, le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir del país. En este tiempo, el subdelegado en la provincia de Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha ejercido como delegado desde esa fecha.

Ir arriba