Moragues ve «imposible» que la Comunitat cumpla el déficit sin un cambio de financiación

El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, ha señalado este viernes que es «imposible» que la Comunitat Valenciana pueda cumplir el objeto de déficit del 1 por ciento establecido para 2014 si no se cambia el modelo de financiación y se le da efectos retroactivos a 1 de enero de este año o se establece un instrumento de compensación.

Así ha respondido Moragues a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha comparecido junta a la portavoz y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català.

El titular de Hacienda ha insistido en que el déficit de la Comunitat Valenciana «no es de gastos, es de ingresos» y que expertos han demostrado que esta autonomía está «infrafinanciada».

Por ello, ha aseverado que desde el Gobierno autonómico «lucharemos, reclamaremos, reivindicaremos e insistiremos» en que se cambie el sistema de financiación, con efectos retroactivos a 1 de enero de 2014, o se habilite un sistema de nivelación o fondo de compensación.

Ir arriba