Morata ve con buenos ojos un Consell tricolor

El presidente de Cámara Valencia y del Consejo de Cámaras de la Comunidad, José Vicente Morata, opina que “hay que ver con mucha naturalidad que se produzca un gobierno de coalición de tres partidos” y considera “fácil llegar a pactos” tras los resultados de las elecciones autonómicas, que dan 31 escaños al PP, 23 al PSPV, 19 a Compromís y 13 tanto a Ciudadanos como a Podemos.

En declaraciones a Europa Press, ha afirmado este lunes que “hay una mayoría de izquierdas que tiene fácil entenderse, que es una alternativa a los 20 años de gobierno del PP”.

Para Morata, “lo más significativo es el incremento del Compromís, representando al nacionalismo valenciano” y, no ve “ningún problema a la hora de llegar a pactos”.

El dirigente cameral opina que un gobierno de coalición “no altera en exceso la situación con respecto a otras posiciones porque, al final, los problemas son los mismos y tendrán que buscar soluciones, que por eso les han votado los ciudadanos”.

“No vemos que sea un problema un gobierno de coalición, los temas económicos son temas económicos y todo gobierno quiere crear riqueza y empleo”, ha sentenciado.

Morata ya ha felicitado por mensaje a los distintos candidatos y comenta que “ya habrá tiempo de reunirse cuando lleguen a acuerdos, haya un gobierno formado y determinen sus compromisos en materia económica”, siempre con voluntad de “poder realizar aportaciones, en su caso, para que la economía y el empleo mejoren”.