Morata ve con buenos ojos un Consell tricolor

El presidente de Cámara Valencia y del Consejo de Cámaras de la Comunidad, José Vicente Morata, opina que «hay que ver con mucha naturalidad que se produzca un gobierno de coalición de tres partidos» y considera «fácil llegar a pactos» tras los resultados de las elecciones autonómicas, que dan 31 escaños al PP, 23 al PSPV, 19 a Compromís y 13 tanto a Ciudadanos como a Podemos.

En declaraciones a Europa Press, ha afirmado este lunes que «hay una mayoría de izquierdas que tiene fácil entenderse, que es una alternativa a los 20 años de gobierno del PP».

Para Morata, «lo más significativo es el incremento del Compromís, representando al nacionalismo valenciano» y, no ve «ningún problema a la hora de llegar a pactos».

El dirigente cameral opina que un gobierno de coalición «no altera en exceso la situación con respecto a otras posiciones porque, al final, los problemas son los mismos y tendrán que buscar soluciones, que por eso les han votado los ciudadanos».

«No vemos que sea un problema un gobierno de coalición, los temas económicos son temas económicos y todo gobierno quiere crear riqueza y empleo», ha sentenciado.

Morata ya ha felicitado por mensaje a los distintos candidatos y comenta que «ya habrá tiempo de reunirse cuando lleguen a acuerdos, haya un gobierno formado y determinen sus compromisos en materia económica», siempre con voluntad de «poder realizar aportaciones, en su caso, para que la economía y el empleo mejoren».

Ir arriba