Morera: “El Consell no puede ir gastando más para liquidar RTVV»

Enric Morera, candidato a las Cortes Valencianas y portavoz de Compromís, ha criticado este lunes las prácticas «oscuras» del Consell de Fabra y ha denunciado que haya licitado ahora un servicio de asesoría laboral y contable por valor de 200.000 euros para RTVV, una «empresa en liquidación».

«Ya está bien, que dejen de jugar con el dinero público, que dejen de maltratarnos y que dejen RTVV tranquila, no
pueden ir por ahí licitando y gastando más y más para liquidar nuestra radiotelevisión porque es insostenible e intolerable y no pueden hacerlo ahora porque saben que el próximo lunes ya no lo podrán hacer, eso se les
habrá acabado”, ha explicado Morera.

El dirigente de Compromís ha insistido en ue esta semana es decisiva. «Seguimos pagando y el Consell sigue liquidando y contratando por todo lo alto, gastando sin parar con el fin de aniquilar esa herramienta tan necesaria para la promoción de nuestra lengua y cultura, para la vertebración de nuestro pueblo y le pedimos a Fabra que, en esta última semana que le queda presidente, que deje de malgastar, que deje de licitar, que deje de seguir perpetrando ese terrible golpe de estado que hizo contra el pueblo valenciano, condenándolo a ser la única autonomía que no tiene una radiotelevisión propia y en su lengua”.

Este lunes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado que la Radio Televisión Valenciana (RTVV), en liquidación, ha licitado por un importe total de 121.000 euros, IVA incluido, el servicio de gestoría contable, fiscal y laboral para el ente público y para la Sociedad Anónima Unipersonal (SAU). La licitación de este procedimiento para la contratación del servicio de gestoría será mediante tramitación urgente, procedimiento abierto y tendrá en cuenta a la hora de adjudicación el precio más bajo.

En este sentido, Morera, ha vuelto a criticar el ‘modus operandi’ del Consell. «Se cree que la administración valenciana es su cortijo. Quieren regalar a alguna gestoría 200.000 euros para un año, de nuestra RTVV, de esa RTVV que han cerrado después de saquearla, de arruinarla y de convertirla en una cueva de enchufados. Que sepa Fabra, que sepa ese futuro ex presidente que pasará a la historia por cerrar RTVV, que todos los procesos que ha iniciado losvamos a paralizar», ha finalizado Morera quien ha incidido que RTVV «volverá, y volverá para estar al servicio del pueblo valenciano, de su lengua, de sus costumbres, de su cultura, de su gente y no al servicio de ningún partido”.

Ir arriba