Morera en News FM: «Reabriremos RTVV sin liquidarla, con un ERE consensuado»

La maquinaria de las elecciones engrana sus últimas piezas. A apenas un mes de los comicios autonómicos del próximo 24 de mayo, los candidatos comienzan a velar armas.

Por los micrófonos de News FM 98.7 Valencia pasó en la mañana de este martes Enric Morera, síndic de Compromís en Les Corts y candidato de la formación por Valencia. En el ‘Bon dia Valencians‘ de Majo Castillo, Morera anunció en exclusiva la intención de su grupo ante la situación actual de la televisión autonómica valenciana. «Nos comprometemos a reabrir RTVV, pero sin liquidarla antes y haciendo un ERE consensuado con los sindicatos».

Morera aseguró que la medida es «presupuestariamente muy sencilla, haciendo uso de la indemnización prevista por cierre para mantenerla abierta». Además, «Compromís reabrirá la televisión el 9 d’Octubre, emitiendo la película ‘El Faba de Ramonet’ dedicada a los responsables de su cierre», bromeó.

El líder de Compromís también abordó la reciente aprobación de la Ley de Señas de Identidad promovida por el PPCV. «Estamos en contra porque es una ley hecha para dividir, las señas de identidad se defienden en la práctica, con el día a día». EN la misma línea, Morera apuntó que su partido «es el único verdaderamente valencianista, y que somos catalanistas o queremos la independencia es falso».

ELECCIONES Y PACTOS

A dos semanas del inicio de la campaña electoral, el síndic aseveró que «Compromís no va a hacer una campaña muy intensa, sino que vamos a recoger lo cosechado en los últimos cuatro años».

Ante la posibilidad de pactos y los datos que apuntan a la necesidad de ellos para poder alcanzar la Generalitat, Morera aseguró que «hemos hablado con mucha gente y ya gobernamos con acuerdos en muchos ayuntamientos, que es la mejor fórmula en contra de las mayorías absolutas que crean caos absoluto». Sin embargo, no confirmó ningún contacto con el líder de Podemos, Antonio Montiel, ni tampoco las informaciones que apuntan a un acuerdo preelectoral para llevar a Mónica Oltra a la presidencia.

Finalmente y aún en clave electoral, Morera instó a «debatir tanto como haga falta», aprovechando los medios de comunicación de la Comunidad Valenciana como News FM 98.7 Valencia y «dando voz a todos los participantes necesarios». Porque, de hecho, «un simple cara a cara entre PPCV y PSPV es el modelo de la vieja política, pero ahora hay nuevos actores».

Ir arriba