Enric Morera

Morera no optará a la reelección como secretario general del Bloc

Morera no optará a la reelección como secretario general del Bloc. El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha dejado caer este martes que no optará a ser reelegido secretario general del Bloc al apuntar en este sentido que él ahora tiene «una responsabilidad institucional importante» y no se puede dedicar «plenamente», aunque ha resaltado que seguirá «contribuyendo» con el equipo de dirección de la próxima Ejecutiva.

Así lo ha señalado en su conferencia en el Forum Europa Tribuna Mediterránea, donde ha recordado el nacimiento del Bloc en 1997 como «plataforma unitaria del nacionalismo valenciano», que representaba un nacionalismo «de conciliación cuando eso no se estilaba» y cómo en 2003 pasó a ocupar la secretaría general de la formación con sólo dos votos de diferencia.

Tras repasar también la historia de la convergencia en Compromís en 2010 y los resultados electorales obtenidos en los distintos comicios, hasta llegar a estar «como movimiento, mejor que nunca», ha dicho que quiere seguir trabajando «codo con codo con quienes han dado la cara» por aquello que él ha defendido públicamente.

«Estaré con la gente del Bloc que ha hecho posible el éxito de Compromís y con mis socios de coalición. Y cuando digo estaré es que me implicaré para que Compromís tenga una fórmula estable de funcionamiento interno desde el consenso y el buen rollo. Durante esos años hemos estado muy unidos, incluso por adversidades personales, y esa fuerza interior de estima está por encima de todo», ha resaltado.

Según ha dicho, es importante que las personas que tengan que tener una mayor dedicación al «día a día» del partido estén liberados de responsabilidad institucional, y ha agregado que hay «un equipo nuevo, joven, que trabaja desde hace mucho tiempo» y hay, por tanto, «mucha gente para asumir esa responsabilidad» de liderar al partido, que debe trabajar en un «liderazgo horizontal» y también en hacer su traje «más grande» dado que el cuerpo ha crecido y «se nos ha quedado pequeño».

Ir arriba