Morera derogará la resolución de Presidencia de 2012 de presencia de público a Les Corts con una nueva norma

Morera pide el apoyo para la investidura de Puig

Enric Morera quiere que todos los grupos parlamentarios apoyen la investidura de Ximo Puig. El vicepresidente de les Corts ha realizado unas declaraciones pidiendo que faciliten la investidura con un voto de abstención o con un voto positivo a favor del candidato del PSPV.

«Apelo a la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios. Que faciliten la investidura con un voto de abstención o un voto positivo de los que han dado paso al acuerdo», destacó Morera.

Enric Morera ha visitado las Fogueres de Alicante junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó. Allí ha atendido a los medios de comunicación para hablar de la posible investidura del próximo jueves.

«Saben que tenemos un candidato, el único que hay. Pedimos el voto favorable otros grupos, el primero del partido socialista y de Compromís y también de Podemos. Como mínimo el voto favorable o la abstención de los otros grupos parlamentarios por pura responsabilidad», declaró Morera.

Asimismo, ha indicado que van a practicar una nueva forma de Gobierno basada en el diálogo y ha añadido que deben cambiar «las políticas de austeridad y austericidio» que han empobrecido al país al tiempo que ha defendido el compromiso con «una nueva forma de hacer política». Así, ha señalado que «las formas deben cambiar; las formas son humildad, sacrificio, servicio público, transparencia y proximidad» y ha aseverado que si no son capaces de hacerlo, el nuevo Gobierno estará faltando a su compromiso.

Ir arriba