Muerto el edil de Serra acusado de matar a su mujer

Marcos Cabo, el edil de Serra (Valencia) acusado de matar a su mujer en esta localidad, que se encontraba ingresado en la prisión de Picassent, ha sido hallado muerto este domingo por personal de la cárcel, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso.

El concejal fue detenido el pasado miércoles e ingresó en prisión el pasado viernes tras haber sido puesto a disposición judicial. El juzgado de guardia de Picassent investiga el fallecimiento del recluso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter.

El edil, que pertenecía a Esquerra Unida y que fue suspendido de militancia de esta formación tras ser detenido, ha sido localizado sobre las 8.40 horas de este domingo ahorcado, con una sábana desde la bisagra de la ventana de la dependencia carcelaria en la que se encontraba. Tras ello, ha sido traslado a la zona médica para intentar reanimarlo pero no se ha conseguido.

Tras ello, el preso ha sido traslado a la zona médica para intentar reanimarlo pero no se ha conseguido, según las mismas fuentes. La jueza de guardia de Picassent se ha trasladado a la prisión para certificar el fallecimiento del detenido.

Recordemos que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria (Valencia) acordó prisión provisional sin fianza para el concejal de Serra detenido el pasado 6 de agosto por la presunta muerte violenta de su mujer.

Dolores Moya González, también exedil del municipio y también perteneciente a la formación de Esquerra Unida del País Valencià, falleció el 29 de julio tras un incendio en la vivienda familiar que compartía la pareja junto a sus hijos. Así informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha añadido que la causa se ha abierto por un supuesto delito de asesinato.

Los Agentes de la Guardia Civil detuvieron el miércoles a Cabo tras ser encontrada sin vida la pasada semana en su casa después que el hogar fuera tomado por las llamas. Ese día el hombre resultó herido en el siniestro de la vivienda por inhalación de humo y quemaduras. El fuego se declaró cuando la mujer se encontraba en su interior. El cuerpo de la víctima fue encontrado en el baño.

Ir arriba