Carles Mulet

Mulet asegura que el debate sobre el AVE eclipsa el desmantelamiento de Cercanías

Carles Mulet asegura que el debate sobre el AVE eclipsa el desmantelamiento de los trenes de Cercanías. El senador por Compromís, Carles Mulet, ha preguntado al Gobierno central sobre las inversiones en ferrocarriles entre Castellón y Vinaròs. Ha denunciado además que “el debate fálico” sobre el AVE es lo que ha “eclipsado el desmantelamiento de los trenes de Cercanías”.

 

“Los trenes de cercanías son los que realmente emplea la inmensa mayoría de la población”, ha asegurado Carles Mulet. De esta forma, se ha referido además al acuerdo firmado en julio del año 2009 entre el ya exministro de Fomento, José Blanco, y el que fuera presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps. Dicho acuerdo prometía la llegada del Cercanías hasta Benicàssim, que actualmente termina en Castellón. También incluía la modernización de los trenes, las conexiones logísticas y los accesos a los puertos. En este sentido, el senador por Compromís ha manifestado respecto a este asunto que “obviamente, años después, no se ha cumplido ni se tiene tampoco ninguna noticia de la posible intención de hacerlo realidad”.

 

El senador ha dicho además, sobre este asunto del Cercanías entre Castellón y Vinaròs, que “la conexión entre Castellón y Vinaròs es un tema que, de tan hablado, cansa”. En este sentido, también ha acusado al Gobierno y ha dicho que “mientras, vemos cómo los partidos que hasta ahora han estado en el Gobierno central, solo se acuerdan de estas actuaciones cuando están en la oposición para criticar al otro que gobierna”. Finalmente, Carles Mulet ha aseverado que “acto seguido, cuando acceden al gobierno”, se olvidan.

 

Asimismo, el senador por Compromís se ha referido a los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2016 y ha augurado que, “aunque el Gobierno pone alguna limosna para decir que invierten, no hay ninguna garantía de que lo cumplan”.

 

Texto: Paula Cantó

Ir arriba