Mulet (Compromís): «Fabra vuelve a burlarse de la gente»

El coportavoz de Compromís en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, ha asegurado este miércoles que el hecho de que el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, «prometa una fiesta cuando aterrice el primer avión en el aeropuerto de Castellón es volverse a burlar de la gente y demuestra la manera perversa que tiene el PP de entender la política», ya que -ha indicado- «en el aeropuerto ya hemos pagado suficientes fiestas».

Así, Mulet ha recordado en un comunicado que «ya se hizo una masiva fiesta de inauguración antes de las pasadas elecciones, ya se ha gastado 23 millones de euros en 7 años en publicidad, 2 millones de euros al año en la publicidad en el Vila-real CF o 153.819 euros en publicidad en Fitur durante cuatro años, sólo por poner un ejemplo de cómo se ha malgastado dinero público«.

Por lo tanto, -ha afirmado el representante de Compromís- «en lugar de pedir perdón, que Fabra esté pensando en fiestas es indecente, más cuando lo importante no es que aterrice el primer avión, sino que algún día pueda ser rentable y no una sangría de dinero público».

El portavoz ecosocialista ha recordado que la empresa Lavalin -adjudicataria de la gestión del aeropuerto-, «con un largo historial delictivo, podrá hacer un negocio redondo durante 20 años a cambio de 24,5 millones, compensando a la Generalitat en el momento en que se superan los 1,2 millones de pasajeros«.

Al respecto, ha señalado que «es de nuevo un cálculo irreal, puesto que sólo 17 de los aeropuertos españoles superan esa cifra y el resto, 32, están muy lejos de esa cifra, y buena parte de los aeropuertos que superan los 1,2 millones de pasajeros al año continúan siendo deficitarios». «Por lo tanto, por más que aterrice un avión antes de elecciones, no se soluciona el problema del aeropuerto, que es la falta de rentabilidad», ha finalizado.

Ir arriba