Carles Mulet

Mulet: «Me gustaría reformar el Senado»

Carlos Mulet ha sido uno de los protagonistas que ha entrevistado Josep Puchades en el programa ‘AP7’ de News FM. El candidato a senador territorial por parte de Compromís ha hablado acerca de la reunión que ha protagonizado la comisión esta misma mañana.

Mulet ha vuelto a reiterar que la monarquía no le representa: «Todo ha venido por la pregunta del señor diputado del PP. Cuando prometes un cargo, lo prometes con todas las de la ley. La figura del rey a mi no me representa. Pienso que es un punto legal que se tiene que reformar».

El candidato de Compromís está dispuesto a renovar el Senado. «Si piensan que el senado está muy cuestionada y tenemos que cambiarlo, estamos ahí para hacerlo», destacó.  Mulet también aseguró que Fabra y Barberá se dirigieron a la comisión en castellano: «Alberto Fabra y Rita Barberá lo han hecho en castellano, no han dicho ni una palabra en valenciano».

Mulet asegura que las únicas preguntas dedicadas a la gestión han ido dirigidas a Fabra y Barberá: «Las preguntas han ido más por la gestión como las realizadas a Fabra y a Barberá. La contestación de Rita Barberá ha sido muy a la defensiva. Otros por ejemplo sólo han realizado felicitaciones por el cargo. El hacer daño no ha predominado».

Lo principal para Mulet es cambiar la cara del Senado. «Lo primero es aterrizar allí y ver la realidad. Para participar en la actividad del senado tienes que saber lo que te toca hacer. Nosotros vamos a trabajar con el grupo mixto y nos tendremos que repartir las tareas. A mi me gustaría la labor de reformar el Senado, que la gente sepa para que vale. Es la principal faena que yo quiero hacer», declaró.

Por último, Carlos Mulet, ha asegurado que ni cantaría ni se levantaría cuando sonara el himno valenciano: «No lo cantaría y levantarme no tengo costumbre de hacerlo. De normal, no me he levantado, no participo en esas cosas».

Ir arriba