Music from Valencia by Sona la Dipu

http://youtu.be/kzN8e0nuZig

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, presentó el domingo 2 de junio el primero de los conciertos del concurso provincial ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2013, que se celebrará en el Gran Teatre de la localidad de la Costera el próximo 7 de junio, apadrinado por Malú. Al encuentro con los medios de comunicación celebrado en Xàtiva asistió también el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, la diputada Oreto Segura, el concejal setabense Ramón Vila y Paco Barberá, director de ‘Sona la Dipu’.

Según informa la institución provincial, Malú actuará en Xàtiva el próximo viernes, 7 de junio, en el Gran Teatro, para poner el broche final a la primera semifinal del concurso musical. Los grupos que se disputarán el pase a la gran final de ‘Sona la Dipu Pop-Rock 2013’ son “Oopstell”, formado por músicos de Canals, Xàtiva y Manuel; “The Soda Club”, un grupo de pop de Xàtiva que cuenta también con un músico de Vallada, y “Communique”, una banda de rock de Gandia que también tiene a un músico de L’Alcúdia de Crespins.

Rus agradeció el trabajo de todo el equipo de ‘Sona la Dipu’, “por hacer posible estos conciertos de nivel en la provincia y situar al programa musical de la Diputación en lo más alto del panorama artístico internacional”. Por otro lado, el presidente señaló que las entradas para el concierto se repartirán gratuitamente a partir del lunes 3 de junio en la Casa de la Joventut de Xàtiva. Cada persona podrá retirar dos entradas, y serán válidas hasta completar el aforo.

Primera semifinal

La cita constituirá la primera de las seis semifinales del certamen e incluye las actuaciones en directo de los grupos noveles “Oopstell”, “The Soda Club” y “Communique”, que ofrecerán toda su creatividad musical durante 20 minutos cada uno antes de que el jurado escoja a uno de ellos para su pase a la final.

La gala final consistirá en un concierto de las seis bandas finalistas, donde el  jurado seleccionará los tres ganadores, que obtendrán como premio la grabación de un CD y la realización de seis conciertos el próximo año en la provincia de Valencia.

‘Sona la Dipu Pop-Rock’ está promovido por el área de Juventud de la Diputación con el fin de ofrecer a los grupos noveles valencianos la posibilidad de promocionarse como nuevos valores de la música en este sector profesional, compartiendo escenario con ‘grandes’ figuras y formaciones del panorama artístico actual.

El concurso alcanza este año su sexta edición y presenta como novedad el proyecto ‘Music from Valencia by Sona la Dipu’, con la que la Diputación persigue profundizar aún más en su incursión en el mundo de la música y ampliar su proyección, con la participación de sus ganadores y finalistas en festivales internacionales.

Ir arriba