Niños y jóvenes hacen crecer a la EMT

La emisión de bonos especiales para distintos perfiles de personas ha hecho que la EMT celebre hoy una mejora en sus cifras. «El 85% de los usuarios que se mueven en autobús público urbano lo hace utilizando títulos propios de EMT», destacan desde la empresa. Y ente ellos destacan notablemente los niños y jóvenes que utilizan el nuevo abono mensual, EMTJove.

«A lo largo de febrero se han contabilizado cerca de 40.000 validaciones más que el pasado mes de enero, llegando a alcanzar las 6.000 validaciones al día», apuntan fuentes municipales. «Y es que las ventajas que ofrece a niños y jóvenes, de hasta 25 años, de poder viajar ilimitadamente en todos los autobuses de EMT con un descuento del 40% al mes están siendo bien acogidas», continuan.

Por otra parte, el Bonobús Plus es otro de los títulos de la entidad que también suma usuarios, que junto al EMTJove han registrado 3,2 millones de validaciones, lo que representa que de los 7,5 millones de viajeros que se han desplazado con EMT este mes de febrero, «el 45% lo ha hecho utilizando uno de estos dos títulos de viaje por las comodidades y facilidades de uso que conllevan».

Así, según apuntan desde la EMT, «durante febrero han sido más de 7,3 millones de usuarios los que han apostado por EMT Valencia para sus desplazamientos por la ciudad, lo que supone un incremento de 3,34% y alrededor de 237.000 viajeros más que el mismo período de 2013». Un aumento por sexto mes consecutivo.

Se han registrado aumentos de pasajeros en 25 días, dándose los mayores incrementos en laborables con un 3,5% y los sábados con un 6,7%, y en ambos casos con crecimientos en torno a las 10.000 validaciones diarias.

Ir arriba