NNGGCV pide una regeneración real al PP

El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana (NNGGCV)  Juan Carlos Caballero, ha asegurado que la organización juvenil socilita al Partido Popular (PP) acción, renovación y procesos participativos para conseguir una regeneración real.

Caballero se expresó en estos términos durante la Junta Directiva de NNGGCV celebrada esta semana para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales y plantear medidas de cara a la nueva etapa que se abre. A la Junta asistió la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, y la diputada nacional y vicesecretaria nacional de NNGG, Belén Hoyo.

El dirigente popular aprovechó para mostrar el respaldo de la organización valenciana al documento que ha elaborado la dirección nacional de NNGG y que presentará este viernes para exigir al partido un cambio de política que acerque el PP más a los jóvenes con procesos como primarias.

Además, recordó que desde NNGGCV se lleva planteando asuntos como las primarias, las listas abiertas, la reforma electoral y las circunscripciones uninominales, la limitación de mandatos o un cambio generacional con nuevos discursos más cercanos a realidad actual de los jóvenes desde hace dos años, como demuestran las dos convenciones que NNGGCV celebró en Alcoy y Vila-real y donde se establecieron estas conclusiones.

Para Caballero «ha llegado la hora de plasmar estas reivindicaciones en la forma de ser del partido, y eso haremos cuando se convoquen los diferentes congresos del PP, presentando mociones e iniciativas y abriendo estos debates. Y vamos con los deberes hechos».

Asimismo, ha señalado que «cuando fuerzas como Podemos o Ciudadanos que ahora venden una falsa regeneración no estaban en el tablero político nacional, nosotros desde NNGG ya hablábamos de estos temas y le transmitíamos al partido que era importante abordar ya estos cambios».

Por último, el presidente de NNGGCV expresó que «ha llegado la hora de que los jóvenes cojamos el timón y seamos protagonistas del futuro. No hay tiempo que perder, el trabajo lo tenemos hecho y lo seguiremos haciendo para conseguir un proyecto totalmente renovado que devuelva la confianza a los valencianos frente a la izquierda tripartita o los falsos renovadores que sólo están trayendo el caos y el juego de sillas a la política valenciana».

Ir arriba