Nou Moles llama a una concentración masiva

Se acerca el tercer aniversario de la puesta de la primera piedra del polideportivo de Nou Moles y sigue siendo un recinto vallado. Y, como ya avanzó VLC News, si los vecinos no recibían nuevas noticias ni veían movimiento de máquinas antes del 1 de marzo, tomarían medidas. Esta iniciativa ya tiene fecha y nombre: «Concentración por la reanuación de las obras» y el próximo lunes 3 de marzo, a las 18 horas.

El punto de encuentro será en la misma plaza Roma y la Asociación de Vecinos, que ha realizado una convocatoria a través de una red social, espera que sea multitudinaria. No en vano ha movilizado a falleros, deportistas y asociaciones diversas que forman parte del barrio y el distrito para hacerse eco de su exigencia. Tal y como ya explicaron a este periódico están dispuestos, incluso, a cortar el tráfico en las calles colindantes.

La demolición del antiguo pabellón Marcol dio paso a un solar diáfano que durante años fue utilizado por los vecinos como aparcamiento, pese a su falta de asfaltado. Desde la colocación del vallado los vecinos no sólo han perdido plazas de parking, también pasos de cebra, carriles para la circulación y «seguridad». Además de la construcción del complejo, los residentes reclaman que desaparezca el «alto peligro que supone para los peatones» este enclave.

El pasado mes de  diciembre el director general de Deportes, Mateo Castellá, anunció que los trabajo se reanudarían en breve, después de casi un año paralizados (y por segunda vez en tres años). Por su parte, ante las preguntas del PSPV en el Ayuntamiento sobre la cuestión, la Concejalía de Deportes aclaró que el pasado 27 de noviembre de 2013 «la Subsecretaría de la Conselleria de Deporte resolvió requerir a la empresa adjudicataria del contrato de obras que continuase con la ejecución de dicho contrato, toda vez que no existe ya ninguna causa que lo impida»».

Es más, apuntó que la Concejalía «no tiene constancia de que por la Dirección General del Deporte se haya aprobado ninguna modificación». Por su parte, el PSPV recordó que la ejecución del polideportivo se prevé en el marco del Plan Confianza desde 2011.

Ir arriba